Cuatro de cada diez personas logran un empleo de la mano de Cruz Roja en Adra

Cuatro de cada diez personas logran un empleo de la mano de Cruz Roja en Adra

En marcha un nuevo plan de empleo que se desarrollará a lo largo del año

MARÍA TORRESADRA

Cruz Roja avanza en su objetivo de facilitar la búsqueda de un empleo entre quienes lo necesitan. Gracias a su trabajo, el colectivo ha conseguido rozar el 40 por ciento en inserción laboral, una cifra que «supera los objetivos» marcados. Volcado en este fin, actualmente se ejecuta un nuevo plan dirigido especialmente a desempleados «de difícil inserción» y a jóvenes que acceden por primera vez al mercado de trabajo. Más de un centenar de personas podrá beneficiarse de una iniciativa que combina la formación teórica con prácticas no remuneradas, una puerta a la esperanza en busca de un futuro mejor.

El programa que plantea Cruz Roja comenzó el enero y terminará en diciembre. Incluye orientación, asesoramiento e intermediación, una «atención integral» ante quienes se encuentran buscando una oportunidad de trabajo. En primer lugar se analizan las actitudes y habilidades del solicitante y la demanda real del mercado de trabajo. En segundo lugar, el alumno inicia la fase formativa con clases teóricas y prácticas en empresas de la localidad. Por último, recibe asesoramiento adaptado a su cualificación. Los resultados obtenidos hasta la fecha son positivos. Cuatro de cada diez personas que han participado en estos planes de empleo han logrado un puesto de trabajo. Una cifra que supera los objetivos fijados por la propia entidad.

Contenido

Según ha informado a IDEAL Vanesa Olivencia, técnico de Empleo en Cruz Roja, se impartirán cuatro cursos formativos a lo largo del año. A la espera de concretar el contenido de dos de ellos, que se fijará tras realizar una prospección del mercado laboral, Olivencia ha avanzado que se ofertará un curso relacionado con el servicio de restauración y otro vinculado a la ayuda a domicilio. «Se imparte formación con salidas de trabajo reales en esta zona de la provincia», ha apuntado Olivencia.

Para solicitarlos tan sólo es necesario estar en situación de desempleo. Este año se seleccionarán a 50 personas, de entre 18 y 65 años, «de difícil inserción» o especialmente vulnerables. Parados de larga duración o con baja formación, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, etcétera, están dentro de este apartado. Asimismo, se creará un segundo grupo para jóvenes de 17 a 30 años que optan a su primera oportunidad de trabajo.

Actualmente se trabaja en la fase de orientación. Las personas interesadas pueden acudir a la asamblea local de Cruz Roja en Adra para obtener más información al respecto. La formación dará comienzo a finales de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos