Cumple el plazo para adjudicar la gestión de la Piscina de Adra sin propuestas formales

Cumple el plazo para adjudicar la gestión de la Piscina de Adra sin propuestas formales

El Ayuntamiento amplía 20 días el periodo y aclara que se han tenido que subsanar «errores materiales» en la publicación del pliego

MARÍA TORRESADRA

La Piscina Cubierta de Adra ha agotado el plazo inicial establecido para optar a su gestión sin ninguna empresa interesada formalmente en hacerse con el servicio. El Ayuntamiento, que ha rescindido el contrato con el actual concesionario y ha abierto un nuevo expediente de contratación, ampliará 20 días el margen de tiempo para la presentación de propuestas empresariales.

Desde el equipo de gobierno se hace un llamamiento a la «calma» y se insiste en subrayar que el plazo no ha expirado. «El Ayuntamiento de Adra, a través de los servicios jurídicos, ha ampliado en un periodo de 20 días el plazo de presentación de ofertas debido a la subsanación de errores materiales en la publicación del pliego, por lo que el plazo seguirá abierto, al menos, hasta mediados del próximo mes de enero», han informado a IDEAL fuentes municipales. Las mismas fuentes han avanzado que han sido «varias» las empresas que se han interesado por el pliego de condiciones para gestionar el servicio de la piscina, «aunque no hay ofertas presentadas formalmente».

Aprobado a principios de octubre gracias a los votos favorables de PP y C’s y el voto en contra del resto de la Corporación, el documento defiende una gestión mixta de la piscina donde el Ayuntamiento aporta el equipamiento y el material deportivo y la empresa asume la parte del personal, entre otras funciones. Está obligada a subrogar la plantilla actual. El presupuesto base supera los 300.000 euros y el plazo de la prestación del servicio se prolongaría durante dos años.

Incertidumbre

La instalación arrastra ya dos años de incertidumbre. Un desconcierto que aumenta más si cabe tras conocerse que ninguna empresa ha presentado su propuesta formal para gestionar la instalación. Es este sentido, el Ayuntamiento aclara que el actual concesionario «mantendría el servicio hasta la llegada de un nuevo adjudicatario» y que hasta la fecha el servicio se está prestando «con normalidad a todos los usuarios».

Las quejas de los abonados por la falta de mantenimiento así como otros desacuerdos de carácter económico con la empresa actual obligaron al Consistorio a tomar cartas en el asunto. De forma previa, la adjudicataria ya anunció su intención de abandonar el servicio antes de lo acordado alegando pérdidas.

Actualmente la Piscina Cubierta, que oferta otras actividades deportivas complementarias, atiende a alrededor de 500 abonados. Además, unas 200 personas participan en los cursos de natación que aquí se imparten. La instalación es también el lugar de entrenamiento del Club de Natación Ciudad de Adra, compuesto por 40 deportistas, un club que sí manifestó su intención de gestionar el edificio, pero que no cumple los requisitos exigidos para ello. El tiempo apremia, en cualquier caso, y los vecinos de Adra reivindican un servicio «en condiciones».

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos