La Curva, en fiestas

Sus vecinos rinden tributo a la Virgen de la Vega

R. I.ADRA

La barriada abderitana de La Curva está de fiesta. Desde ayer y hasta el domingo, celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Vega. Un año más, los vecinos se vuelcan en el abanico de actividades previsto.

Tras la misa de ayer, la programación se retoma hoy con un toque de diana a las nueve y media de la mañana y la inauguración de la feria del mediodía, a partir de las dos de la tarde. A las cuatro dará comienzo un Campeonato FIFA en Café Lateral y un torneo de diana, mientras que a las cinco se desarrollará un campeonato de futbolín en Imagic Café. A las ocho y media de la tarde, empiezan los actos religiosos con una misa y la lectura del pregón de fiestas, que corre a cargo de Jesús Rivera, concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra. A las diez de la noche, se iniciará la verbena popular con actuaciones de José Antonio Campoy y una demostración de baile flamenco de la escuela de Susana Cebrián. También habrá baile de la mano de Aire Flamenco.

El sábado continuará la programación con una exhibición de quads, a partir de las once de la mañana, organizada por Café Lateral. Los niños contarán con diversas actividades en la Plaza Matilde Cano. Por la tarde se realizará una fiesta de la espuma en la Caseta Joven Café Lateral y a las cinco habrá una Sesión especial de MR. Capo. A las ocho y media, se celebrará una misa y, dos horas después, arranca la verbena con las actuaciones del grupo ‘Tivoli’ y un campeonato de DJ en Café Lateral.

El domingo las fiestas llegarán a su fin en su día grande. La jornada comenzará con juegos para niños, juegos de agua y fiesta de la espuma. A las doce, se celebrará una quedada motera en Café Lateral que contará con la actuación en directo de ‘La Huella’. A las dos de la tarde, la Asociación Gastronómica ‘La cocina abderitana’ preparará una paella para todos los asistentes a la feria del mediodía. La Santa Misa tendrá lugar a las ocho de la tarde en la parroquia de La Curva, acompañada por el coro rociero ‘Virgen de las Angustias’ de La Alquería. A continuación se celebrará la procesión de la Virgen de la Vega por las calles de la barriada. Para terminar las fiestas se organizará una gran verbena popular amenizada por el grupo ‘Sabor a Menta’ y tendrá lugar la traca final.La Curva es una de las barriadas más pobladas de Adra.

Sus vecinos se implican con esmero para confeccionar una programación para todos los gustos. Cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Adra.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos