El PP defiende su gestión y acusa a Piqueras de «paralizar la inversión» y de «engañar»

M. T. ADRA

Apenas un día ha tardado el PP en contestar a las acusaciones vertida ayer por el PSOE sobre la gestión municipal que desarrolla en el Ayuntamiento de Adra. La portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Belén López, ha defendido el trabajo que se viene desarrollando al frente de la alcaldía abderitana y ha acusado a los socialistas de «paralizar la inversión» y de «engañar».

Afirma López Zapata que Teresa Piqueras, portavoz del PSOE, «no dice la verdad» y lamenta que «haya iniciado su campaña electoral. «Adra está en el mapa, nacional y europeo gracias a los gobiernos del Partido Popular que con esfuerzo y trabajo han permitido ofrecer a los abderitanos y abderitanas nuevos servicios e infraestructuras», ha dicho en alusión a las críticas recibidas. López acusa a Piqueras de anteponer sus intereses personales en su trayectoria como concejal del Ayuntamiento de Adra. A juicio de la portavoz popular, la etapa de mayor progreso, creación de servicios e infraestructuras en Adra «llevan el sello de los equipos de Gobierno del Partido Popular». «Somos conscientes de que hay muchas cosas por hacer, pero tenemos, las ideas y las ganas para que Adra siga siendo un referente en la provincia de Almería», ha aseverado.

En cuanto a las inversiones realizadas en los últimos años, cuestionadas también por el PSOE de Adra, López Zapata ha apuntado que se han gastado 80.000 euros en vigilancia de playas, casi 90.000 euros en un plan de refuerzo y mejora de jardines y alrededor de 250.000 euros en un nuevo camión de basura. La edil se ha mostrado muy crítica con Piqueras por no haber apoyado los presupuestos de los últimos tres años con el objetivo de «paralizar». «Se han seguido ejecutando por parte del equipo de Gobierno actuaciones importantes como la renovación de la flota municipal con casi medio millón de euros, actuaciones en instalaciones deportivas por una cuantía también de medio millón de euros, los planes provinciales que comenzarán próximamente con alrededor de 1 millón de euros, o la renovación de los caminos rurales que alcanzarán en 2019 los 20 nuevos kilómetros acondicionados», ha subrayado.

En cuanto al turismo, López ha recordado que Adra presume de cinco Q de Calidad y cuatro banderas azules. La inversión den playas, el festival Juergas Rock y otras actuaciones como la puesta en valor de los refugios de la Guerra Civil o la actuación en la ermita de San Sebastián. Por último, la edil del PP ha denunciado la postura asumida por el PSOE con respecto a la piscina. «A Teresa Piqueras sólo le interesa la instalación para arañar votos» ha concluido la también diputada provincial por el Partido Popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos