El deporte engancha a mil vecinos a través de las escuelas deportivas

El deporte engancha a mil vecinos a través de las escuelas deportivas

El taekwondo es la novedad este curso en una oferta compuesta por 15 modalidades

M. TORRESADRA

Quince modalidades diferentes conforman la oferta de las escuelas deportivas municipales para este curso. Un millar de personas de distintas edades practican algún tipo de deporte gracias al trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año. Desde el Ayuntamiento de Adra se recuerda que el plazo de inscripción permanece abierto y que su intención es seguir sumando alumnos. Entretenimiento, aprendizaje y educación en valores se mezclan en una iniciativa donde el deporte es sólo la excusa para mejorar.

Ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol, gimnasia rítmica, judo, kárate, natación, pádel, patinaje, rugby y voleibol dan forma a la programación diseñada para niños nacidos entre 2003 y 2013. La novedad esta temporada es el taekwondo ITF. También se encuentra «en proyecto» una nueva escuela de montañismo, según ha avanzado el Ayuntamiento. Especialmente destinado a personas adultas, la oferta contempla gimnasia de mantenimiento, pilates y zumba. Las personas interesadas en participar pueden dirigirse al Pabellón Municipal de Deporte, en horario de mañana, para formalizar la inscripción u obtener más información al respecto.

Más participación

El número de alumnos inscritos en las escuelas municipales durante la pasada temporada rozó el millar. Un dato que pone de relieve un incremento del 10 por ciento con respecto al año anterior, según ha apuntado el Consistorio abderitano. El concejal de Deportes, Jesús Rivera, ha matizado que ya son tres años consecutivos aumentando el número de participantes. «Desde la llegada del actual Gobierno, se han incorporado aproximadamente 200 personas a la oferta deportiva municipal», ha puntualizado. A su juicio, la mejora de las instalaciones ha sido fundamental para llegar a obtener estos resultados así como el trabajo conjunto que se realiza con clubes y asociaciones deportivas. «Nos hemos centrado en la mejora de instalaciones y en la incorporación de un mayor número de personas a la oferta deportiva municipal para que cada vez sean más las personas que se beneficia del deporte», ha reconocido.

En cuanto a la mejora de instalaciones deportivas, Rivera ha recordado que se ha renovado completamente el césped artificial del campo de fútbol Miramar, que también se ha sustituido el sistema de riego y se han renovado las cubiertas de la Pista Miramar y del Pabellón Municipal de Deportes. Acondicionamiento en pintura y albañilería en ambas infraestructuras completan el trabajo realizado recientemente. «El trabajo va a continuar con la sustitución de la pista del Pabellón de Deportes, o la mejora de las pistas de pádel y la iluminación del complejo Miramar, entre otras», ha avanzado para concretar los compromisos futuros.

«La mejora de infraestructuras es determinante para «invitar a los abderitanos y abderitanas a practicar deporte» Este hecho, junto al empuje de los clubes de nuestra ciudad ha sido clave para que crezca, un año más el número de personas que se benefician de la oferta deportiva municipal», ha concluido el también edil de Personal en el Ayuntamiento de Adra.

 

Fotos

Vídeos