El desembolso de la Feria de Adra enfrenta a PP y PSOE

El desembolso de la Feria de Adra enfrenta a PP y PSOE

Los socialistas acusan al equipo de gobierno de gastar "sin control" y los populares defienden la calidad de los espectáculos y de la propia organización

M. TORRESADRA

La organización de la Feria de Adra, celebrada el pasado mes de septiembre, ha enfrentado de nuevo a populares y socialistas. El PSOE acusa al equipo de gobierno de gastar "sin control" y el PP destaca en su defensa la calidad de los espectáculos programados.

Según los datos publicados por los socialistas, las orquestas para las cinco noches de feria han costado 45.000 euros a las arcas municipales. «Hemos ingresado poco más de cinco mil euros de los espectáculos, que nos han costado casi treinta mil euros; además se repiten gastos extras en limpieza debido a que el Ayuntamiento de Adra no tiene la plantilla de servicios necesaria ni el instrumental para llevar a cabo una limpieza adecuada, sobre todo en festividades donde el alcalde y el concejal responsable debe prever que la limpieza tiene que ser mayor», ha detallado la portavoz del PSOE, Teresa Piqeras, que además, asegura que se han incluido facturas impagadas de años anteriores en el informe de gastos de esta pasada feria «e incluso gastos que se realizaron para el día del Corpus».

A su juicio, los datos facilitados por el equipo de gobierno del PP incluyen gastos «desorbitados». «En los últimos seis meses el PP se ha dejado más de 150.000 euros para pagar horas extras a trabajadores de la casa por no organizar ni planificar bien las tareas, ni sus vacaciones o días libres que les corresponde a cada trabajador de cada área», apunta Piqueras, quien dice estar preocupada por los gastos que «sin ningún control» acumula el Ayuntamiento de Adra. "Seguimos con un ayuntamiento al borde de la quiebra", advierte.

Respuesta

«El balance de la Feria 2017 ha sido el más satisfactorio de los últimos años para los ciudadanos, tanto en contenido como en organización y participación de cada una de las actividades». Así ha contestado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Elisa Fernández, a las críticas del PSOE sobre el «gasto sin control» ejercido con motivo de las fiestas patronales abderitanas, celebradas el pasado mes de septiembre.

A juicio de la edil, el principal grupo de la oposición se ha instalado en la «confrontación constante» para «empañar, sin éxito» el resultado de la Feria de Adra. Fernández, que tacha de «hipócrita» la actitud de la portavoz socialista, Teresa Piqueras también ha hecho alusión a las entradas de espectáculos que regala el Ayuntamiento como institución. «Entradas que ella misma recibe y utiliza», ha apuntado.

En cuanto a lo que ha costado a las arcas municipales la organización de la Feria de Adra, la también concejala de Turismo ha destacado la transparencia en cada una de las facturas registradas, su correcta contabilidad y la calidad de lo presupuestado. «El equipo de gobierno que dirige Manuel Cortés está apostando fuerte por la promoción de la cultura y los espectáculos de calidad para que puedan disfrutarlos los abderitanos y abderitanas. Una política que también se ha trasladado a la Feria 2017», ha aclarado.

Respecto a las horas extras realizadas por el personal municipal , Fernández lanza un órdago: «Una vez más vuelve a incidir en las horas extraordinarias que se computan al personal de servicios y limpieza viaria y no abre la boca con las horas extras de otros servicios, como puede ser el personal de seguridad».

Fotos

Vídeos