'Desfarfollo' en La Alquería

Se llevará a cabo mañana en la barriada más antigua de Adra

M. TORRESADRA

La asociación Acerobo ha organizado una actividad para rememorar el 'desfarfollo' y el folklore tradicional más arraigado en La Alquería. La iniciativa se integra en la programación cultural prevista para este otoño y está abierta a la participación de quienes estén interesados.

La cita es mañana. Arranca a las cinco de la tarde con una visita guiada al Museo de La Alquería. Continúa con la degustación de buñuelos con chocolate en el CAPI de la barriada y finaliza con juegos tradicionales en el huerto-jardín de La Alquería. La asociación Acerobo, con el objetivo de dinamizar la pedanía más antigua del término municipal abderitano, retomará la programación el día 10 con un taller de manualidades. Dará comienzo a las cuatro y media de la tarde en la Casa del Barrio Alto, sede del museo. El próximo sábado toma el relevo la mesa de intercambio de minerales a través de una jornada sobre 'micromount', de nueve a dos de la tarde, en el colegio Algaida de La Alquería. Para los días 17, 24 y 31, Acerobo ha organizado un taller de bricolage, también en el museo y en horario de tarde.

Para el mes de noviembre, en el CAPI, se llevará a cabo una jornada dedicada a la plantación de árboles los días 7, 11 y 14. El taller de pintura mural se celebrará el 21, en horario de tarde, y el taller de longaniza el día 28. Para el mes de diciembre se ha reservado un taller de repostería para el 12, otro de adornos navideños para el 19 y una 'parranda de Navidad' para el 22 en el Museo. Todos los miércoles hay 'yoga fusión' y los lunes de cada semana, ejercicios para la longevidad.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos