Desgustaciones gratuitas en La Alcoholera para promocionar productos de la tierra

Una docena de empresas de la comarca se da la mano en una iniciativa que se desarrollará el miércoles en Adra

IDEALADRA

La antigua fábrica de alcohol y azúcar de Adra acoge el 26 de julio una actividad enfocada a promocionar los productos locales. De la mano del Ayuntamiento, una docena de empresas agroalimentarias de la comarca ofrecerá degustaciones a los asistentes en una clara apuesta por el atractivo de la gastronomía de ‘kilómetro 0’.

La Jornada de Promoción de Productos Locales y Comarcales, que será abierta al público, persigue dar a conocer la trayectoria de las empresas que participan, la calidad de sus productos y la capacidad de innovación que demuestran cada día. De manera paralela se potenciará el emprendimiento través del autoempleo basado en los recursos endógenos entre las personas interesadas en asistir. Expertos de Andalucía Orienta y del CADE de Adra impartirán distintas charlas con los relatos de las experiencias, inicios y métodos de márketing utilizados por los propios empresarios participantes en la jornada. El sector analizará, además, sus fortalezas y debilidades ante los productos importados.

Programa

La actividad comienza a las nueve y media de la mañana con la recepción de ponentes y asistentes. «Podrán asistir todas las personas que lo deseen hasta completar aforo», apuntan desde el Consistorio. A las diez, tendrá lugar la primera de las ponencias bajo el título ‘Bonificaciones y ventajas en la contratación’, impartida por Ana María Rodríguez, técnico de Andalucía Orienta, seguida de la ponencia ‘El valor de una idea, financiación, tutorización, formación, alojamiento empresarial y establecimiento de contactos con proveedores’, a cargo de Jorge Morata, técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Adra. La Asociación del Litoral del Poniente Almeriense (ALPA) también tomará la palabra para hablar de ‘Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020’.

Tras un breve descanso y la degustación de un desayuno saludable, se expondrán diferentes experiencias profesionales. Habrá espacio para ruegos, preguntas y debates por parte de todos los ponentes, participantes y asistentes. La jornada finalizará sobre las dos de la tarde con la apertura de stands y degustaciones. Secadero de pulpo Mare Siccus, Cándula, Vivienda Turística de Alojamiento Rural Cerro del Pozo, Sandia Fashion, Embutidos, Jamones y Vinos Ruiz Martin, Viñedos y Bodegas Bolabana, Vivienda Turística de Alojamiento Rural Cortijo El Francés, Chocolates Artesanos La Virgitana, aceites de Alcolea, Miel de Alcaudique (Apicultura Peña), Vinos Tetas de la Sacristana y Queso Medal Laujar son las empresas que participarán en esta jornada de trabajo y promoción de los productos locales de la comarca como fuente de riqueza. Esta jornada está promovida por el Ayuntamiento de Adra, a través de los planes Emple@30+ y Emple@Joven, cofinanciados por la Unión Europea en un 80 por ciento y por la Junta de Andalucía en un 20 por ciento. A lo que hay que sumar la financiación municipal en lo que respecta a materiales y equipamiento.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos