Detenido por vender cocaína en zonas de ocio de Adra

Detenido por vender cocaína en zonas de ocio de Adra

Agentes de la Guardia Civil lo siguieron tras encontrar sospechosos sus movimientos por la localidad

A. MALDONADOADRA

La Guardia Civil ha detenido en Adra a un vecino de la localidad identificado como I. M. R., de 35 años, dentro de la operación 'Cayata', como presunto autor de un delito contra la salud pública por trasladarse por distintas zonas de ocio con su vehículo para realizar ventas de cocaína.

Tras un discreto dispositivo de búsqueda por las diferentes zonas y cafeterías de la localidad con la intención de verificar la información recibida previamente, los agentes lograron localizar en repetidas ocasiones el vehículo en cuestión y comprobaron que se movía por las zonas de ocio y cafeterías de la localidad, en las que estacionaba de manera temporal.

Durante el escaso tiempo que permanecía aparcado, los agentes contemplaron que varias personas se aproximaban al vehículo, realizando desde la ventanilla el intercambio de objetos de pequeñas dimensiones, posiblemente compra-venta de estupefaciente, para trasladarse poco después a otro punto diferente y repetir la misma operación.

Una forma de actuar que hizo sospechar a los agentes que el conductor del vehículo se dedicaba a la venta de estupefacientes. De ahí que, a primera hora de la tarde del día 11, y tras comprobar nuevamente las posibles transacciones realizadas, los agentes procedieron a identificarlo y a registrar el interior del vehículo, donde encontraron oculto en el altavoz ubicado en el salpicadero un pequeño bolso con 8 bolsitas de cocaína.

Los agentes localizaron, asimismo, escondidos en la caja de fusibles bajo el volante otro bolso de pequeñas dimensiones con otras 6 bolsitas de cocaína en su interior.

Además, en el parasol del vehículo, localizaron enganchados un total de 580 euros en billetes, así como otros 50 euros entre los asientos y 80 euros más en su cartera personal.

Tras confirmar que se trataba de un sistema de venta de estupefacientes, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de I. M. R. como presunto autor de un delito contra la salud pública y le incautó 14 gramos de cocaína y 710 euros en efectivo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja, e ingresó en prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos