Diez agentes de la Policía Local velan por la seguridad en cada procesión de Semana Santa

M .TORRESADRA

El Ayuntamiento de Adra ha orquestado un plan especial de seguridad y limpieza para lucir su mejor cara. Con motivo de las procesiones de Semana Santa, una decena de agentes vela por la tranquilidad en cada desfile procesional y ocho personas integran un retén especial para eliminar residuos en calles y plazas.

Según ha informado el Consistorio, se han reforzado los turnos de servicio de la Policía Local para hacer frente a los dispositivos de tráfico y seguridad y a las procesiones más multitudinarias. Además, durante cada desfiles procesional estarán trabajando de forma simultánea hasta diez efectivos de Policía Local en los distintos itinerarios. Asimismo, los agentes se han encargado de instalar señalización vertical en las calles por las que discurren las distintas procesiones, con indicación de los días y horarios en los que queda prohibido el estacionamiento. Además, se está desplegando señalización advirtiendo del peligro de la existencia de cera en la calzada para que los conductores y demás usuarios moderen la velocidad y extremen las medidas de precaución. Entre las calles afectadas se encuentran con especial incidencia Natalio Rivas, Paseo de los Tristes, Paseo de los Navegantes, Rambla de las Cruces, San Nicolás, Fenicios, Valdez Leal o Avenida Mediterráneo.

En lo que se refiere al dispositivo previsto por Protección Civil, independiente del servicio ordinario, se desplegará un dispositivo especial con la totalidad de la plantilla, así como la Agrupación de Voluntarios. En total son 26 personas. También se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado en la zona de la Plaza de San Sebastián.

Limpieza

El área de Limpieza Viaria, por su parte, ha organizado un dispositivo especial de limpieza para Semana Santa. Se refuerza el servicio con un retén especial para las procesiones, que estará operativo entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche. Ocho personas lo conforman, tres son conductores de camión de carga lateral, barredora y camión satélite y cinco operarios cuyo cometido será la retirada de contenedores al paso de las procesiones. El plan de limpieza se extenderá también a las distintas barriadas y los recorridos procesionales.

Una vez más, el Ayuntamiento de Adra hace un llamamiento a la colaboración. Se insiste en respetar los horarios de depósito de residuos en los contenedores, se pide sacar enseres los días Jueves y Viernes Santo, así como el Domingo de Resurrección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos