Diez jóvenes desempleados reciben formación y prácticas remuneradas

R. I. ADRA

Una decena de desempleados de Adra encontrarán una oportunidad de trabajo a través del programa POEJA-2017, Programa Operativo de Empleo Juvenil. Concebido para jóvenes, ofrece posibilidades formativas y laborales a la juventud abderitana inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, los beneficiarios obtendrán el certificado de profesionalidad de Mantenimiento y Montaje Mecánico de Equipo Industrial.

El programa dará comienzo en el mes de marzo y se prolongará durante seis meses. Se realizarán distintas acciones formativas durante el transcurso del mismo, la primera de ellas será específica sobre montaje y mantenimiento mecánico, mantenimiento de líneas automatizadas, motores de automoción o sistemas auxiliares. También habrá un itinerario formativo transversal, que incluirá inglés básico y técnico para automoción, así como actividades dirigidas al fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o el fomento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

En cuanto a las prácticas, los beneficiarios de este programa, cinco hombres y cinco mujeres jóvenes, contarán con aproximadamente 140 horas de prácticas para afianzar sus conocimientos y adquirir las destrezas necesarias para desempeñar una nueva profesión. Finalmente, el programa también incluye orientación a los beneficiarios con el desarrollo de un Itinerario Personalizado de Inserción, información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral, asesoramiento para el autoconocimiento del alumnado y posicionamiento para el mercado de trabajo, entre otros.

El concejal de Empleo, Jesús Rivera, ha informado que el Ayuntamiento de Adra ha obtenido 54.500 euros, adjudicados por el Ministerio de la Presidencia y procedentes del Fondo Social Europeo. «Vamos a poder realizar acciones formativas dirigidas a una decena de jóvenes de nuestro municipio, con el fin de incrementar su empleabilidad», ha declarado. Aumentar las posibilidades de empleo es «una de las principales preocupaciones» del alcalde de Adra, Manuel Cortés, tal y como ha indicado el también concejal de Recursos Humanos. El Ayuntamiento de Adra también se encuentra adherido a otros planes de empleo para personas en riesgo de exclusión social o mayores de 30 años que, en este caso, promueve el gobierno andaluz con fondos procedentes de Europa.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos