Obras

Doble altura y bancos nuevos para mejorar el punto de encuentro de Puente del Río

Doble altura y bancos nuevos para mejorar el punto de encuentro de Puente del Río
Obras

La plaza Nueva Andalucía se somete a una remodelación integral, aunque mantiene el arbolado

La plaza Nueva Andalucía de Puente del Río está en obras. Punto de encuentro de referencia para los vecinos de esta barriada abderitana, mejorará notablemente su aspecto y comodidad gracias a una reforma casi integral. El proyecto contempla acabar con los problemas de desnivel a través de una construcción a doble altura, aprovechar los espacios que hoy están en desuso y añadir nuevos bancos, entre otros aspectos. El arbolado se mantiene para garantizar la sombra.

Con una inversión municipal que alcanza los 30.000 euros de presupuesto, los trabajos servirán para ampliar la zona de esparcimiento y alinear las calles del entorno. Para ello se reducirá el acerado que hay frente a la plaza «cuyo uso actual es prácticamente nulo» , según subraya el Consistorio. Además, se liberará un espacio central polivalente y diáfano con el objetivo de incrementar su aprovechamiento través de otros usos como la celebración de eventos, juegos, talleres, etcétera. En la zona perimetral se han proyectado bancos circulares, en torno a los alcorques, y el arbolado conformará «un sólo cuerpo de vegetación» para dar unidad a la actuación.

En marcha

La remodelación de la plaza Nueva Andalucía comenzó la semana pasada. «En estos momentos la actuación se está centrando en la retirada de elementos de urbanización, como el pavimento de la plaza, el acerado perimetral y otras demoliciones varias para, a continuación, realizar los movimientos de tierra y aportes de relleno necesarios», han detallado desde el Consistorio.

La construcción de la nueva Plaza de Andalucía de Puente del Río se encuentra incluida en el Plan de Embellecimiento de la ciudad de Adra, un proyecto que se está acometiendo a través de los planes Emple@Joven y Emple@30+, cofinanciados en un 80% por la Unión Europea y un 20% por la Junta de Andalucía, a lo que habría que añadir la financiación de materiales y equipamiento necesario que aporta el Ayuntamiento de Adra.

Durante su visita a la plaza Nueva Andalucía para presenciar los primeros trabajos, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recordado las últimas intervenciones realizadas en esta barriada como la pavimentación de varias calles gracias al plan de asfaltado, dotado de 150.000 euros. En el caso de Puente del Río se han asfaltado las calles Lérida, Castellón, Gerona, Alicante y Arenal.

Finalmente, ha apuntado que dentro de los proyectos a corto plazo previstos por el Ayuntamiento para este núcleo de población también se encuentra la renovación del pavimento del Bulevar de Puente del Río, que se encuentra deteriorado por el gran volumen de tráfico que soporta, así como otra serie de actuaciones encaminadas a seguir mejorando los servicios y la calidad de vida de los vecinos de una de las barriadas más pobladas de Adra.

Fotos

Vídeos