El domador de caballos Toño Serrano imparte un curso en Adra

El domador de caballos Toño Serrano imparte un curso en Adra

Es la primera vez que el conocido domador de caballos visita la provincia de Almería para enseñar a corregir problemas de conducta

MARÍA TORRES ADRA

La localidad abderitana recibe este fin de semana la visita de Toño Serrano. El conocido y reconocido domador español impartirá un curso de doma para mostrar distintas técnicas enfocadas a corregir problemas de conducta en los caballos, mejorar el trote o modificar resabios de herraje y «al ponerse de manos».

Organizado por la empresa especializada en mascotas, piensos y accesorios para animales Mundo Animal, el curso comienza mañana con una charla en La Alcoholera de Adra. En esta primera parte se analizarán los conceptos de forma pormenorizada. La parte práctica se desarrollará entre el sábado y el domingo en una finca privada ubicada en el paraje conocido como Boca del Río Adra. Los participantes podrán ser testigos directos de la singular forma de doma que caracteriza a Toño Serrano quien, además, demostrará sus dotes con cuatro potros no domados criados en el municipio.

Es la primera vez que Toño Serrano visita la provincia de Almería. Considerado uno de los mejores domadores de España, este curso es un privilegio para los amantes del mundo ecuestre. Los participantes aprenderán a montar su potro, subirlo al van o iniciarlo en prácticas ecuestres. Según el domador, es importante aprender a interpretar las señales que emite el caballo para llegar a compartir el mismo idioma, buscar su confianza y lograr que obedezca las pautas marcadas. Aunque las plazas son limitadas, aún quedan entradas a la venta. Su precio no supera los diez euros e incluye los tres días de formación. Se pueden encontrar en Mundo Animal, ubicado entre Puente del Río y La Curva, y las bodegas El Labrador y El Censo de Adra.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos