Educación carece de pruebas para esclarecer los daños en el coche de una maestra de Adra

Su marido denunció el pinchazo de las cuatro ruedas y relacionó los hechos con supuestas amenazas

E. P/ M. T.

El curso escolar da sus últimos coletazos en el colegio Fuentesantilla de Adra mientras se investiga la denuncia presentada por una de sus docentes. El vehículo de una maestra ha aparecido con las cuatro ruedas pinchadas, un incidente que la denunciante ha vinculado a supuestas amenazas recibidas por parte de algunos alumnos de este centro público ubicado en la barriada de Puente del Río. De momento, se carece de pruebas que sirvan para esclarecer la autoría de los hechos. La investigación sigue abierta.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a IDEAL, el marido de la docente presentó la denuncia en el cuartel de Adra el pasado miércoles. En el escrito se apunta haber recibido «amenazas» previas y la posibilidad de que los autores de los daños materializados en el vehículo sean escolares del propio centro donde imparte clase su pareja. Un dato, este último, que la Benemérita no ha podido confirmar hasta la fecha. Tampoco la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, que también investiga lo ocurrido. No existen pruebas que apunten a posibles autores, tal y como informó ayer a este diario el Gobierno andaluz.

La delegada territorial de Educación de la Junta en Almería, Francisca Fernández, ha señalado a Europa Press que se tiene constancia de dicha denuncia, aunque aún se están «haciendo averiguaciones» al respecto puesto que «no hay constancia» de que el autor «haya sido un miembro de la comunidad educativa», al tiempo que «de manera formal» no les constan «otras circunstancias», como las presuntas amenazas.

Fernández ha explicado que desde la dirección del centro no se ha especificado que haya problemas de «convivencia» , aunque la Junta de Personal Docente de Almería mantiene que lo sucedido «no es un hecho aislado» así como tampoco «es la primera vez que se producen daños y desperfectos en este centro educativo». La dirección del colegio Fuentesantilla ni confirma ni desmiente. Ha optado por no hacer declaraciones al respecto.

La Junta de Personal Docente no Universitaria de Almería ha manifestado su «solidaridad y apoyo» a la maestra. También ha mostrado su preocupación por las amenazas y actos vandálicos «se han venido produciendo desde hace tiempo». «Es preocupante para los trabajadores del colegio, que en muchos casos temen represalias». Es el quinto caso que se registra de forma pública desde la aprobación del protocolo de denuncia de las agresiones en los centros educativos de Almería. Por último, se reclaman medidas «eficaces y contundentes» a la Administración andaluza para frenar esta problemática.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos