Educación reserva más de un millón de euros para ampliar el colegio público Mare Nostrum

Educación reserva más de un millón de euros para ampliar el colegio público Mare Nostrum

El gobierno andaluz también ha reservado una partida de más de 100.000 euros para mejorar las instalaciones del IES Virgen del Mar

M. TORRES ADRA

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha reservado más de un millón de euros para mejorar los centros educativos de Adra. En concreto, la Junta de Andalucía asumirá la ampliación del colegio público Mare Nostrum y, además, acometerá otras obras en el instituto de enseñanza secundaria Virgen del Mar.

A la espera de conocer los detalles de sendas actuaciones, el Partido Socialista de Adra ha agradecido a la Junta su apuesta. Según ha informado, los proyectos se enmarcan en el plan de infraestructuras 2018/2019. La ampliación del Mare Nostrum contará con una inversión de 1.100.000 euros frente a la reforma de espacios educativos del IES Virgen del Mar, encaminados a mejorar las infraestructuras para los ciclos formativos, que se cobrará una inversión de 132.000 euros. «Estas inversiones llegan como agua de mayo para estos centros educativos que se encuentran totalmente abandonados por el equipo de gobierno del PP», ha declarado al respecto Teresa Piqueras, portavoz del grupo municipal y secretaria del partido en Adra.

Mantenimiento

Piqueras ha aprovechado para criticar la «inoperancia» del PP en relación al mantenimiento de colegios. «Los directores de los centros (...) nos han transmitido que para arreglar cualquier desperfecto, si echan una instancia queda en el olvido y si llaman directamente a la concejalía para obtener una solución rápida, acaban mareados, después de pasarse la pelota de uno a otro, sin darle ningún tipo de solución», ha lamentado. «Las asociaciones de padres y madres tuvieron que comprar bombillas o pintura para hacer las reparaciones necesarias en el centro», ha añadido, al tiempo que insiste en que el concejal de Educación se ausenta de los consejos escolares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos