Las empleadas del servicio de limpieza de edificios municipales anuncian paros parciales

Las empleadas del servicio de limpieza de edificios municipales anuncian paros parciales

Protestan para que el Ayuntamiento haga nuevas contrataciones por el aumento de trabajo

R. I. ADRA

Las empleadas del servicio de limpieza de edificios municipales han anunciado paros parciales en su jornada laboral como medida de protesta. Se desarrollarán durante los días 4, 6 y 7 de junio y se prolongarán durante dos horas al inicio de turno. Convocada por la sección sindical de CNT en el Ayuntamiento de Adra, la iniciativa persigue que se amplíe la plantilla con nuevas contrataciones y que se conviertan en fijos los contratos fijos discontinuos.

El sindicato ha criticado la «nula voluntad» del Ayuntamiento de atender sus demandas. «Los números no engañan, en la actualidad, están trabajando en esta área un 57 por ciento menos de personal. En una década se ha pasado de 42 a 24 limpiadoras. Una plantilla exigua para atenuar, las posibles contingencias que se producen por bajas por Incapacidad Temporal, permisos retribuidos, etcétera, y prestar al mismo tiempo, un servicio óptimo en la limpieza de unos edificios y locales que han ido incrementándose con el tiempo», han argumentado desde el sindicato. «El aumento de la carga de trabajo es palpable con la incorporación del Museo del Mar, los ambulatorios de las barriadas de Puente te del Río y La Curva etcétera. Edificios que se limpian sustrayendo personal de sitios tan sensibles como los colegios públicos de educación primaria», han denunciado las mismas fuentes.

CNT ha advertido que esta forma de protesta es «sólo el inicio» de una convocatoria de huelgas a corto plazo de forma prolongada. Atribuyen la falta de personal a la gestión del equipo de gobierno del PP. «Solo con el sobre esfuerzo de la plantilla de limpiadoras, a costa de su salud, actualmente hay 6 trabajadoras de baja, han conseguido minimizar, para que los usuarios de estos edificios e instalaciones no perciban de una manera patente, el impacto negativo de una plantilla tan mermada que tiene además, una media de edad avanzada», ha lamentado.

Por último, el sindicato ha aprovechado para destacar la sentencia que acredita la discriminación salarial indirecta por razón de género, que el ayuntamiento recurrió, y el requerimiento de la Inspección de Trabajo para entregar vestuario de invierno al conjunto de los empleados que conforman la plantilla del servicio.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos