Empleo pide una subvención para dar trabajo a once personas mayores de 45 años

M. T. ADRA

El Ayuntamiento de Adra ha solicitado la subvención complementaria de la Iniciativa de Cooperación Local para crear 11 nuevos puestos de trabajo durante los próximos meses para personas mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo de larga duración.

El Área de Empleo ha elevado esta solicitud por valor de 161.200 euros, cofinanciados en aproximadamente un 75 por ciento por la Administración General del Estado y el 25 por ciento restante por la Junta de Andalucía. El Consistorio también se hace cargo del equipamiento y de los materiales necesarios para llevar a cabo los proyectos previstos. Se trata de una ampliación del programa solicitado recientemente, lo que elevará el número total de potenciales beneficiarios hasta las 72 personas. Los contratos de trabajo se realizarán por un periodo de más de seis meses, según ha informado el Ayuntamiento, y los puestos cubrirán planes de protección de espacios públicos, de protección del medio ambiente, de recuperación de restos arqueológicos y puesta en valor y de promoción y adecuación del legado histórico y patrimonial de la ciudad.

El concejal de Empleo, Jesús Rivera, ha destacado que los programas y planes solicitados por el Ayuntamiento de Adra a distintas administraciones pueden generar hasta 270 puestos de trabajo en los próximos meses para los desempleados de Adra.

Entre estos proyectos se encuentra el programa Experiencias Profesionales para el Empleo, que se empezarán a desarrollar en el mes de diciembre y que contarán con una duración de 24 meses. Jesús Rivera ha informado que el Ayuntamiento ha aceptado la resolución provisional para llevarlo a cabo, beneficiando hasta 160 personas para realizar prácticas no laborales en empresas de rama industrial durante un periodo de cinco meses por beneficiario. La subvención total asciende a casi 460.000 euros por parte de la Consejería de Empleo.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha solicitado el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo para la inserción laboral de un total de 40 personas. Con una inversión de 180.000 euros, está concebido para personas en situación o riesgo de exclusión social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos