Entreamigos recupera un antiguo mosaico de acceso a Almería para decorar su caseta de feria

Entreamigos recupera un antiguo mosaico de acceso a Almería para decorar su caseta de feria

M. TORRES ADRA

La asociación cultural Entreamigos ha vuelto a demostrar que es digna sucesora de aquella caseta de feria que durante años llevó por nombre Los Amigos. El colectivo ha sorprendido de nuevo este año con la recreación de un antiguo mosaico que indicaba uno de los principales accesos a Almería. Estaba ubicado en Adra y aún son muchos quienes lo recuerdan.

El monolito de piedra que preside este año la fachada de la caseta de feria Entreamigos es una réplica de aquel. Según se explica en el panel informativo que lo acompaña, en los años 60 tres mosaicos de piedra daban la bienvenida a al provincia de Almería por carretera. Uno estaba en Huércal Overa, otro en Fiñana y el tercero, ya desaparecido, en Adra. El resto se conserva. Diseñado por Cantón Checa y Cañadas, fue icono en su día para la ciudad milenaria. El año pasado Entreamigos elaboró una réplica de la moneda fenicia de Abdera, un trabajo que ha sido donado al Ayuntamiento de Adra recientemente.

Por otra parte, el interior de la caseta Entreamigos también está decorado con buen gusto, siguiendo los pasos de la caseta Los Amigos. La música y los grupos que suenan en directo cada noche también han sido elegidos para la ocasión y todo se mima al detalle. Formada por más de 60 socios, Entreamigos ha montado su propia caseta de feria por segundo año consecutivo y la respuesta recibida ha superado sus propias iniciativas. Por cuestiones de aforo, algunas personas han quedado en lista de espera, un dato que denota las ganas de recuperar un espíritu, el de la caseta Los Amigos, que ha vuelto a resucitar de la mano de los hijos y nietos de sus promotores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos