Entreamigos regala a Adra la moneda fenicia que presidió su primera caseta de feria

Entreamigos regala a Adra la moneda fenicia que presidió su primera caseta de feria

El colectivo afronta los últimos preparativos de su próxima caseta con lista de espera

M. TORRESADRA

La asociación cultural Entreamigos ha donado al Ayuntamiento de Adra la moneda fenicia que presidió su primera caseta de feria. La réplica, tallada en madera por José Manuel Pérez, forma parte ya del inventario de bienes municipales y será colocada en un espacio público, aún por determinar, para otorgarle el lugar que se merece.

La donación, que fue aprobada en sesión plenaria por unanimidad de la Corporación, ha recibido el agradecimiento expreso del alcalde, Manuel Cortés. Se trata de un obsequio especialmente representativo de la antigua Abdera que, además, destaca por sus dimensiones. Durante cinco días, se expuso en la caseta de feria de Entreamigos y sirvió de 'photocall' para numerosas instantáneas. Elaborada de forma artesanal para la ocasión, atrajo la atención de vecinos y visitantes. Hoy, gracias a la generosidad de los socios de este colectivo, es propiedad del Consistorio abderitano, lo que también garantiza su mantenimiento en el tiempo.

Feria

La asociación cultural Entreamigos cuenta los días para la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino. Por segundo año consecutivo, se ultiman los detalles de su caseta de feria. Siguiendo con el espíritu de la mítica caseta Los Amigos, la decoración de su fachada será distinta. La composición se desvelará el mismo 6 de septiembre, cuando arranque oficialmente la Feria de Adra. Nada se ha avanzado al respecto.

Por el contrario, sí se ha adelantado que la música en directo vuelve a ser, junto a los socios, el alma de esta caseta. Sonarán dos grupos por noche. Además, se fomentarán las tradiciones con el concurso de servillanas, entre otras actividades. Actualmente «hay lista de espera» para poder acceder, según ha informado la asociación. Un año después de echar a rodar, la caseta se ha quedado pequeña lo que denota las ganas de recuperar el encanto de Los Amigos, que hoy vuelve a resurgir gracias a este colectivo sin ánimo de lucro compuesto por 60 socios.

La Feria de Adra se celebrará entre el 6 y el 10 de septiembre. Ya se ha elegido cartel anunciador para su promoción, obra de Juan Parrilla, y aún permanece abierto el plazo para solicitar la instalación de barras en la feria del mediodía y casetas en el recinto ferial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos