El equipo de gobierno defiende la trasnparencia en su gestión y acusa al PSOE de mentir

Los populares se defienden de las críticas que apuntan a que adjudicaron a dedo un contrato de obra menor

IDEALADRA

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra rechaza las acusaciones vertidas por el PSOE de Adra respecto a la adjudicación de la adaptación parcial de las Normas Subsidiarias de Planeamiento a la LOUA y señala que la concejala socialista Eva Quintana presentó oferta para realizar esta adaptación, pero no se le adjudicó.

La adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA se ha realizado con el objetivo de avanzar en la configuración urbanística del municipio ante las continuas trabas y demoras de la Junta de Andalucía para la aprobación del PGOU. Se trata, de esta forma, de una medida transitoria que permitirá dar pasos en materia urbanística hasta la aprobación definitiva del PGOU, que mantiene paralizado la administración andaluza.

Es importante señalar que la concejala del PSOE de Adra que vierte las acusaciones contra el equipo de Gobierno, Eva Quintana, ha sido precisamente una de las personas que ha presentado oferta para optar a realizar el trabajo, pero no ha sido la adjudicataria del contrato.

"Desde el equipo de Gobierno no nos gustaría pensar que estas críticas y acusaciones alejadas de la realidad tengan algo que ver con que la socialista Eva Quintana no ha sido la persona encargada de realizar el trabajo ofertado por el Ayuntamiento de Adra", apuntan.

Respecto a la cuantía del contrato adjudicado, el equipo de Gobierno expresa su perplejidad ante el doble discurso del PSOE de Adra que, por un lado se queja del gasto realizado en la adaptación (el contrato es menor a 18.000 euros) y por otro el PSOE considera que un trabajo de esas características tiene un coste de más de 100.000 euros.

El equipo de Gobierno explica que la reducción del coste para realizar este trabajo es posible gracias a que el PGOU de Adra incluye ya la mayor parte del trabajo realizado y que, por este motivo, se reduce el coste de la adaptación parcial a la LOUA. Además, el equipo de Gobierno afirma que el PSOE de Adra falta a la verdad, ya que todas las empresas tuvieron las mismas oportunidades para ofertar.

Por último, lamentar la actitud del PSOE de Adra con la decisión adoptada por el equipo de Gobierno del Partido Popular que sólo tiene como finalidad dar pasos en materia urbanística ante la inacción de la Junta de Andalucía. Recordar que el Ayuntamiento de Adra viene trabajando durante años en la redacción del PGOU pero la Junta de Andalucía lo mantiene paralizado.

Un ejemplo de ello es que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia tumbó hace pocos días el Plan de Protección del Litoral andaluz, un plan al que también tuvo que adaptarse el PGOU del Ayuntamiento de Adra y que ahora, después de destinar muchos recursos y esfuerzo, ha quedado en papel mojado.

Por todo ello, el equipo de Gobierno pide al PSOE de Adra y su portavoz Teresa Piqueras que su grupo municipal no mienta a los ciudadanos y trate de sembrar dudas inexistentes.

Fotos

Vídeos