La escuela de verano del Club Náutico, una nueva experiencia para disfrutar del mar

La escuela de verano del Club Náutico, una nueva experiencia para disfrutar del mar

La iniciativa, concebida para conciliar la vida laboral y familiar, alcanza su ecuador y continúa hasta el 31 de agosto en las instalaciones

MARÍA TORRES ADRA

. La escuela de verano del Club Náutico de Adra alcanza su ecuador. Alrededor de 50 años han disfrutado hasta la fecha del amplio abanico deportivo que el mar les brinda, se han divertido jugando y han conocido de cerca los rincones más emblemáticos de la antigua Abdera. Además, han interiorizado valores como el respeto y el compañerismo, apostando por el trabajo en equipo y ajenos a móviles y videojuegos.

A poco menos de un mes para que finalice, aún se puede solicitar la inscripción en esta iniciativa concebida para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Según ha explicado Silvia Fernández, monitora y coordinadora de la escuela, el proyecto consta de tres pilares. El deportivo permite a los chavales adentrarse en el mundo de la vela, del remo en kayak, del padel surf y del snorkel, pero también disfrutar de la playa y de la piscina. El educativo, además de las clases de apoyo y de refuerzo, hace especial hincapié en el cuidado del medio ambiente. «Hacen experimentos científicos, se ensucian, juegan y aprenden experimentando», ha detallado esta docente. También han tenido tiempo para dar ejemplo, limpiando las playas. Por último, el cultural incide en descubrir Adra. En este sentido, los niños han visitado la Torre de los Perdigones, el río Adra o la barriada más antigua del término municipal, La Alquería.

Una programación dinámica que ha enganchado a los participantes y también a sus monitores. «Nos recompensan sus sonrisas, sus abrazos, el que digan abiertamente que lo están pasando bien y se establezcan nuevos lazos de amistad entre ellos», ha reconocido. La educación y el entretenimiento no están reñidos en esta escuela de verano que permanece abierta, de nueve de la mañana a dos de la tarde, hasta el 31 de agosto.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos