El estadio de fútbol Miramar de Adra despide al año con césped artificial nuevo

El estadio de fútbol Miramar de Adra despide al año con césped artificial nuevo

M. TORRESADRA

El estadio Miramar de Adra renovará su césped artificial antes de que finalice el año. Así lo ha asegurado el alcalde, Manuel Cortés, tras la adjudicación de un proyecto que roza los 200.000 euros. Además, se instalarán cuatro nuevas porterías y más banquillos para jugadores y árbitros.

Firmado el contrato de obra con la empresa Mondo, especialistas en la fabricación de césped artificial, los trabajos no tardarán en comenzar. El calendario de actuación, según ha matizado el Ayuntamiento, se ha adecuado a la actividad deportiva del complejo abderitano, que aspira a ofrecer unas instalaciones «más modernas y de mejor calidad». La renovación del césped será integral. «Las obras se realizarán en el momento que menos interfiera en la actividad de nuestros deportistas, para así minimizar las molestias que pueda ocasionar. Así lo hemos acordado con los clubes deportivos, que se han mostrado comprensivos a la par que muy entusiasmados por las importantes obras de mejora que están por llegar para mejorar las instalaciones de las que disponen para sus entrenamientos y competiciones», ha declarado el primer edil al respecto.

El proyecto, cuyo coste ronda los 187.000 euros, será financiado «al cincuenta por ciento» entre el Consistorio y la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía. Incluye mejoras paralelas como la instalación de porterías y banquillos. «El complejo se beneficiará de dos nuevas porterías de fútbol 11, así como dos nuevas porterías abatibles de fútbol 7. Junto a ello también se suministrarán dos unidades de banquillos de diez plazas cada una y una unidad de banquillos de arbitraje de dos plazas», detallan desde el Ayuntamiento.

Por otra parte, actualmente se estudia la posibilidad de afrontar la renovación completa de la instalación de la red de riego. «Es una cuestión importante a la hora de garantizar el mejor mantenimiento de las obras de sustitución del césped que se van a ejecutar próximamente y con la finalidad de realizar una actuación global en la infraestructura», apuntan las mismas fuentes.

Satisfecho con el trabajo que se viene realizando en materia deportiva, Cortés cifra en medio millón de euros la inversión realizada desde el inicio de la presente legislatura. «Desde la llegada de este equipo de gobierno al Ayuntamiento de Adra venimos trabajando de forma importante en la mejora, adecuación y renovación de instalaciones deportivas de nuestra ciudad, porque era uno de nuestros compromisos con los ciudadanos», ha destacado. La sustitución de la cubierta del Pabellón de Deportes y las mejoras realizadas en su interior son un ejemplo de este compromiso. También lo son los trabajos de mejora de la pista cubierta del Estadio Miramar, entre otras actuaciones. El concejal Jesús Rivera es el responsable del área de Deportes del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos