El estadio Miramar de Adra interrumpe su actividad para renovar el césped

El estadio Miramar de Adra interrumpe su actividad para renovar el césped

M TORRES ADRA

El antiguo césped artificial del estadio Miramar ya es historia. El Ayuntamiento de Adra ha comenzado el proyecto de mejora previsto para una de las instalaciones deportivas más utilizadas por los abderitanos. Los trabajos consisten en renovar el césped e instalar un nuevo sistema de riego. Con un presupuesto que roza los 200.000 euros, la actuación podría concluir a final de año.

De momento, el estadio Miramar de Adra ha visto interrumpida su actividad habitual. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha subrayado que se ha tenido «muy en cuenta» el calendario deportivo para interferir «lo mínimo» en el desarrollo de las competiciones. Conscientes de la envergadura de la actuación, el contacto con los clubes y peñas de la localidad ha sido «permanente». El primer edil ha hecho estas declaraciones durante su reciente visita al campo. Lo ha hecho acompañado por el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia y el concejal de Deportes, Jesús Rivera. Ayuntamiento de Adra y Junta de Andalucía financian a partes iguales la renovación del césped artificial, que corre a cargo de la multinacional Mondo.

Detalles

Actualmente los trabajos se centran en la retirada del césped antiguo para comenzar a desplegar el nuevo. Por otra parte, el Ayuntamiento ha asumido la renovación del sistema de riego con un presupuesto de casi 30.000 euros. Asimismo, se incorporarán dos nuevas porterías de fútbol 11 y dos más porterías abatibles de fútbol 7. «También habrá dos nuevas unidades de banquillos de diez plazas cada una y una unidad de banquillos de arbitraje de dos plazas», han detallado desde el Consistorio abderitano tras el inicio de los trabajos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos