La fibra óptica beneficiará a 10.000 inmuebles de Adra

IDEALADRA

Los abderitanos disfrutarán muy pronto de la fibra óptica en sus hogares y establecimientos comerciales. El Ayuntamiento ha dado su visto bueno al proyecto presentado por Mas Móvil para la instalación de toda la infraestructura necesaria que hará posible el despliegue de esta red de conectividad fija y que contará con inversión superior a los 115.000 euros.

«Con la llegada y despliegue de la fibra óptica nuestra ciudad moderniza su infraestructura ligada a las comunicaciones digitales», ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Rivera. El proyecto permite aumentar la velocidad de navegación y trasvase de información en Internet. «La fibra óptica llegará en un primer momento a un total de 360 calles de nuestro municipio, lo que se traduce en que se dotará de esta tecnología a más de 10.000 viviendas y establecimientos comerciales», ha calculado.

La red de fibra óptica, que ya se encuentra desplegando Mas Móvil tras la aprobación del proyecto por parte del Ayuntamiento de Adra en el municipio, hará posible que una gran parte de viviendas cuenten con un servicio de conexión a la red de internet más rápido y estable, aumentando así su calidad en el servicio. Además, los establecimientos comerciales se beneficiarán de la red de comunicaciones más avanzada, redundando de forma positiva en su rendimiento empresarial.

Desde el Consistorio abderitano se ha aplaudido esta medida por las ventajas que aportará a los vecinos del término municipal de Adra.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos