Flamenco, zarzuela y lo mejor de Nino Bravo, en la antesala de la Feria de Adra

Flamenco, zarzuela y lo mejor de Nino Bravo, en la antesala de la Feria de Adra

Cultura ha lanzado un abono promocional de 15 euros que incluye el acceso a los tres espectáculos programados

M. TORRESADRA

Adra dará la bienvenida al mes de septiembre con flamenco, zarzuela y un tributo a Nino Bravo. La programación ha sido confeccionada por el área de Cultura del Ayuntamiento como antesala a las fiestas patronales, que se celebrarán entre el 6 y el 10. Las entradas ya están disponibles.

La primera pues en escena tendrá lugar en el polideportivo San Fernando. Se trata de la celebración XLV Festival de Cante Grande ‘Ciudad de Adra’ que este año cuenta con la presencia, como cabeza de cartel, de la cantaora Argentina, ganadora de dos Grammy Latino. También actuará Antonio Ortega ‘Hijo’, José El Caja, Mariano, Edu García, Cristo Heredia Antonio ‘El Genial’ y Sara Calvo Espín. Al toque acompañarán José Quevedo ‘Bolita’, Manuel Fernández, Antonio Contiñez, David Caro y Gabriel Pérez. Al baile actuarán Rocío Garrido y Cristina Tapia. El festival comienza a las diez de la noche.

Un día después, el 2 de septiembre, llega el turno de los amantes de la zarzuela. ‘El Barbero de Sevilla’ es el nombre del espectáculo que se representará en el Centro Cultural de la mano de la compañía Teatro Lírico Andaluz. Será también a las diez de la noche. Por último, como broche de oro a este ‘aperitivo de feria’, el polideportivo San Fernando acoge ‘Nino Bravo in Memoriam’, un homenaje al cantante con la actuación de Felipe Garpe, ganador del concurso televisivo ‘Yo soy Nino Bravo’ y Fran Vianna, finalista de este concurso, así como la cantante Sheila García. El concierto cuenta con la participación especial la Banda Ortiz de Villajos.

Abono promocional

El Ayuntamiento de Adra ha lanzado un abono promocional que permite el acceso a los tres espectáculos por 15 euros. El precio por separado es de 10 euros para cada uno de ellos y de 8 euros si se tiene carnet del espectador. Los abonos ya están a la venta en la Oficina de Información del Ayuntamiento de Adra y en el Centro Cultural.

El alcalde, Manuel Cortés y la concejala de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández, consideran que las propuestas de este año previas a la feria «suben el nivel» con tres espectáculos que «cubrirán las expectativas» de todos los vecinos y que animarán a personas de toda la provincia a disfrutarlas. Son los últimos coletazos culturales de un verano que llega a su fin.

Fotos

Vídeos