Fomento asume con carácter de urgencia la retirada de los desprendimientos en El Lance

Fomento asume con carácter de urgencia la retirada de los desprendimientos en El Lance

Las obras se concentran en la N-340, pero se desconoce la fecha concreta de actuación

MARÍA TORRESADRA

El Ministerio de Fomento ha aprobado la declaración de emergencia para actuar en la nacional 340, a su paso por la barriada abderitana de El Lance de la Virgen. Actualmente la circulación en esta vía es lenta por los desprendimientos ocurridos el pasado invierno como consecuencia de las precipitaciones registradas. Aunque no se ha concretado la fecha concreta de actuación, las obras podrían ser inminentes.

El proyecto diseñado por la Dirección General de Carreteras, dependiente del Gobierno de España, se centrará en « los desprendimientos de la carretera y reperfilar el talud». El Ayuntamiento de Adra puso en su día el asunto en conocimiento de Fomento y recientemente el grupo municipal Ciudadanos ha presentado una moción al respecto para exigir celeridad. El alcalde, Manuel Cortés, ha informado en pleno que la declaración de emergencia se produjo el pasado 25 de mayo y ha atribuido la demora de las obras a la envergadura del proyecto. «Fomento adoptó una medida provisional cuando se produjeron los desprendimientos», ha explicado. «Exigimos, entonces, una medida definitiva que finalmente no resultó ser tan sencilla. El asunto fue trasladado de Granada a Madrid y de ahí la tardanza», ha añadido. El primer edil confía en que Carreteras no tarde en iniciar los arreglos pertinentes: «Si es una obra de emergencia, como ocurrió con la escollera de las playas de levante, se hará casi de inmediato».

Desde la formación naranja, se ha advertido que estarán vigilantes para que se cumpla con lo anunciado. «Han pasado ya varios meses y tenemos el verano a la vuelta de la esquina, con la presión importante de vecinos y visitantes que acuden a este barriada costera de El Lance. Una carretera que, además, comunica Adra con la costa granadina y de Málaga; y de obligado tránsito para los vecinos de Guainos y La Alcazaba», ha matizado su portavoz municipal, Pedro Peña, que retiró la moción del orden del día tras el anuncio del alcalde.

Temas

N-340, Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos