La Fundación Española del Corazón vuelve a confiar en Sandía Fashion

La Fundación Española del Corazón vuelve a confiar en Sandía Fashion

A. MALDONADOADRA

El presidente de la Fundación Española del Corazón, Carlos Macaya y Jose García Martín, Presidente de Grupo AGF, han renovado el acuerdo de colaboración por el cual la FEC reconoce a Sandía Fashion como producto adherido a su programa de Alimentación y Salud (Pasfec).

Martin ha expresado su satisfacción por dar continuidad por octavo año consecutivo a un proyecto que busca «mejorar la salud nutricional de la población y servir de guía a los consumidores a través de su distintivo en los productos».

Asimismo, Joaquín Hidalgo, Coordinador General de Grupo AGF ha incidido en el compromiso que quiere trasladar Sandía Fashionhacia la salud de los consumidores. «Queremos ser percibidos no como una marca de sandía, sino como una marca de salud, y por este motivo nos esforzamos por estar presentes en el día a día de las personas, no solo a través de este acuerdo, sino mediante la participación en eventos deportivos, en acciones como los desayunos saludables que celebramos en colegios, o a partir de nuestro contacto directo con nutricionistas».

«Desde la FEC partimos de la premisa de que en la sociedad actual, por diversas cuestiones, es prácticamente imposible evitar el consumo de productos procesados. Por este motivo es cada vez más necesaria la formación en los elementos más perjudiciales para la salud, para que se limiten en lo posible. Esta labor incluye la información sobre el contenido de estos elementos en los productos y su comparativa respecto a otros que pueda existir en el mercado para que los identifique el consumidor; y el incentivo a las empresas que los producen y comercializan, para que investiguen en la sustitución y minimización de dichos elementos. Todo ello, partiendo de la libertad del consumidor bien formado e informado para hacer su elección», apunta el Dr. Macaya.

La sandía, además de ser un potente alimento para la hidratación -con más de un 90% de agua-, y de escaso valor calórico (apenas 21 calorías por cada 100 gramos) es la fruta líder en Licopeno y Citrulina. De hecho, su intenso color rojo se lo debe al Licopeno, un antioxidante que también está presente en el tomate, pero que en la sandía está en una proporción 2,5 veces mayor. Por su parte la Citrulina es un aminoácido que favorece la eliminación del excedente del ión amonio, procedente de la utilización energética de proteínas a través del ciclo de la urea.

Sobre Grupo AGF

Sandía Fashion es la primera marca que lanzó al mercado una sandía negra sin pepitas. El proyecto nació en 2002 impulsado por cerca de una veintena de empresas del sector hortofrutícola, que decidieron agruparse bajo lo que hoy se denomina Grupo AGF.

El propósito era aunar fuerzas para producir una misma marca de sandía con un mismo proveedor y unos altísimos criterios de calidad y garantía, que devolviera la confianza al consumidor de una fruta que hasta aquella fecha, había sido maltratada por los productores por malas praxis y el corte en verde. El resultado fue un producto premium que recuperaba aquel gusto de antaño de las sandías que paladeábamos en casa de las abuelas.

En la actualidad, 16 empresas hortofrutícolas ubicadas en distintos puntos de la cuenca mediterránea española forman parte del ambicioso proyecto de Grupo AGF. Este plan común constituye todo un hito para el asociacionismo empresarial del mundo agrícola, puesto que ha logrado aglutinar a distintas empresas para la comercialización de una misma marca de sandía.

Una marca que se ha consolidado, no solo por la capacidad innovadora del propio producto, polinizado por abejas de manera natural, sino también por su visionaria innovación empresarial, aplicando estrategias de marketing y comunicación a cada una de sus campañas. Por todo ello, Sandía Fashion, se ha convertido en una marca de consumidor reconocida por los clientes y respetada por todos los canales, desde el mercado mayorista y minorista, hasta la gran distribución.

 

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