Gestos anónimos para mantener limpio el mar

Gestos anónimos para mantener limpio el mar

ADRA

Cuarenta personas anónimas han participado en una limpieza convocada por el Ayuntamiento de Adra en la playa de San Nicolás. De la mano de Promar y del club de buceo de Calahonda, se recogieron botellas de cristal, latas, redes, envases de cartón y hasta 500 kilos de residuos que nunca debieron terminar en el mar.

La iniciativa lleva por nombre 'Cambia la Marea de Plástico'. Adra se ha sumado a la iniciativa de la Agencia para la Protección Ambiental de Naciones Unidas (UNEP) para promover la limpieza de playas por parte de voluntarios con esta actividad organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de Promar y del Club de Buceo de Calahonda.

Bajo la premisa de que todos debemos concienciarnos y contribuir a cuidar nuestro mar y evitar el arrojo de plásticos y residuos contaminantes, una treintena de voluntarios se pusieron este domingo manos a la obra para colaborar en esta jornada de limpieza de playas y fondos marinos que ha logrado un gran resultado, sacando del mar cerca de media tonelada de residuos.

La Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), responsable de Banderas Azules, se ha integrado en esta iniciativa junto con otras 9 entidades europeas con motivo de la celebración de la Semana del Mediterráneo entre el 2 y el 8 de julio. Adra, como entidad local beneficiaria de cuatro Banderas Azules también se encuentra integrada en la campaña.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos