Guainos celebra sus fiestas patronales a pie de playa

La programación arranca mañana y se prolonga hasta el domingo

M. TORRESADRA

Un año más, Guainos celebra sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de los Dolores. La barriada costera se llena de gente y de ambiente con una feria especialmente singular que se caracteriza por su cercanía al mar y por la variedad de actividades programadas para la ocasión.

La programación arranca mañana con una excursión a las Estrechuras de Guainos. Por la noche habrá danza y baile para todos los asistentes y, pasada la madrugada, una actuación musical a cargo del DJ Jorge Martín. Para la segunda jornada de fiesta se han programado actividades de pesca y juegos infantiles por la mañana. También comenzará la feria del mediodía, punto de encuentro de vecinos y visitantes. Por la tarde se desarrollarán actividades deportivas como una yincana de bicicletas. La noche se reserva a la lectura del pregón, que corre a cargo de Pedro Peña, único representante de Ciudadanos en la Corporación Municipal. También se coronarán a las reinas y damas de las fiestas. El viernes terminará a ritmo de verbena.

La actividad se retoma el sábado con un concurso de pesca con caña, a las seis y media de la mañana. Continuarán los juegos infantiles, las actividades deportivas y la feria del mediodía con degustación de paella incluida. El desfile de pasacalles y carrozas, la verbena y los fuegos artificiales dejarán paso al domingo, día grande de la patrona de Guainos. Dará comienzo a las nueve de la mañana con una carrera de fondo. Además de la concentración de coches y motos clásicos, la actividad será constante. La misa en honor a la Virgen de los Dolores se celebrará a las siete de la tarde, acompañada por el Coro Rociero 'Virgen de las Angustias'. L banda 'Ortiz de Villajos' arropará a la imagen durante su recorrido en procesión. El domingo terminará con una verbena amenizada por el grupo Azul Mediterráneo y la actuación del humorista 'Angelito el Largo'. La clausura de las fiestas será a las dos de la madrugada con una traca de fuegos artificiales.

Desde el Ayuntamiento de Adra se ultiman los detalles para que la barriada costera luzca su mejor cara. La concejalía de Servicios está llevando a cabo trabajos de jardinería, mantenimiento y pintura. Desde la comisión de fiestas y desde el propio Consistorio se anima a vecinos y visitantes a disfrutar de esta feria en primera persona.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos