Guainos disfruta de cuatro días de fiesta casi ininterrumpida

Desde ayer y hasta el domingo, la barriada costera de Guainos celebra sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de los Dolores. Con actividades para todos los gustos, la festividad se vive a pie de playa, en familia y entre amigos.

Tras la ruta por las Estrechuras de Guainos, la puesta en escena de Arte Danza y la actuación de La Duda, la programación se retoma hoy con un concurso de pesca submarina, juegos infantiles y la tradicional feria del mediodía. Para la tarde se ha organizado un ‘futbolín humano’ y para la noche, verbena. A las doce de la noche, Milagros Fernández será la encargada de protagonizar el pregón de feria. También se coronará a las reinas y damas de las fiestas de Guainos.

El sábado el día arranca con un concurso de pesca de lorito, actividades hichables acuáticas para los más pequeños y la degustación de paella popular. El grupo flamenco ‘En Clave de Fa Fusión’ pondrá la nota musical a la sobremesa para dejar paso a la carrera de cintas en bicicleta y motos. A las nueve de la noche comenzará el desfile de carrozas y a las once de la noche actuará ‘El Norte’. La jornada terminará con un castillo de fuegos artificiales «acuático-terrestre» en honor a la Virgen de los Dolores y con el espectáculo de Frank, hipnotizador y mentalista.

Las fiestas que la barriada costera de Guainos celebra cada año en honor a la Virgen de los Dolores llegan a su fin el domingo. La programación contempla atracciones hinchables acuáticas, la tercera concentración de coches y motos clásicos, organizada por C.D. Abderamotor, y feria del mediodía con ‘La Duda’ y el DJ Eme Viyer. La celebración religiosa en honor a la patrona será a las siete de la tarde. Posteriormente, la imagen saldrá en procesión por el barrio acompañada por la Banda Ortiz de Villajos. Los grupos ‘Azul Mediterráneo’ y ‘Frecuencia Modulada F.M. cerrarán la última noche de verbena en esta barriada costera de Adra. La programación, que culmina con una traca fin de fiestas, ha sido confeccionada por los vecinos y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Adra.

Temas

Adra

Fotos

Vídeos