'Lo estamos haciendo bien', lema de Hortiespaña en defensa de la agricultura bajo plástico

M. TORRESADRA

A estas alturas ya nadie duda de que en la concentración de la oferta está el éxito. Más de 260 empresas caminan de la mano de Hortiespaña, la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas. Sus responsables han mantenido esta semana un encuentro en Adra para seguir promocionando que ‘Lo estamos haciendo bien’, lema de una campaña concebida para defender la agricultura bajo plástico de Granada y Almería.

La reunión, celebrada en el Ayuntamiento abderitano entre el alcalde de Adra, Manuel Cortés, y el presidente de la organización, Francisco Góngora, ha servido para presentar un vídeo promocional sobre la producción bajo invernadero solar. «A día de hoy, es uno de los sistemas productivos más sostenibles que hay en el planeta, tanto desde el punto de vista medioambiental como social», apuntan desde Hortiespaña. El primer edil, que ha elogiado el trabajo que realiza la interprofesional española en la divulgación de «buenas prácticas», está convencido de que hay que «seguir trabajando» en la promoción del sector agrícola, uno de los principales sustentos económicos de Adra, fuente de riqueza y empleo.

Al encuentro también han acudido el secretario de Hortiespaña, Juan Colomina, y Francisco López, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Adra. La reunió institucional se enmarca en la ronda de contactos iniciados en El Ejido para poner de relieve la sostenibilidad de los invernaderos del sur de España. ‘Lo natural es proteger lo que más importa’ es el lema de la campaña actual que, además, persigue convencer a los agricultores y habitantes de esta zona productora para que «se sientan orgullosos de todo lo que han conseguido gracias a la agricultura». «Somos líderes en control biológico al ofrecer productos de calidad los doce meses. Además, las explotaciones ahorran un 80 por ciento de agua, provocando un mínimo impacto ambiental, emiten menos emisiones de CO2 por lo que se lucha contra el cambio climático, tienen un menor consumo energético, se reciclan los plásticos y se trata de un sector comprometido con la integración social», coinciden en justificar desde el Consistorio y Hortiespaña.

Con la comercialización de más de tres millones de frutas y hortalizas, la Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas persigue aglutinar a todo el sector hortofrutícola bajo invernadero español y convertirse en el interlocutor de referencia ante el consumidor, las instituciones y la propia UE para la defensa del sector. Subrayar sus fortalezas y fomentar la investigación y la inversión en innovación para el sector forman parte también de la razón de ser de Hortiespaña.

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