Los hostales de Adra superan el 60 por ciento de ocupación en la primera mitad del verano

Los hostales de Adra superan el 60 por ciento de ocupación en la primera mitad del verano

La mayoría de los turistas se aloja en alguna de las 2.000 viviendas no ocupadas, destinadas al alquiler vacacional «en gran parte»

MARÍA TORRESADRA

Superado el ecuador de las vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Adra hace balance en materia de turismo. Según los datos recopilados, los hostales han superado el 60 por ciento de ocupación e incluso se han quedado sin habitaciones disponibles con motivo del festival de música The Juerga’s Rock. Ante la ausencia de un hotel abierto al público, el municipio apuesta por el alquiler. De las 2.000 viviendas no ocupadas que hay contabilizadas, la mayoría se destina al alquiler vacacional. La oferta se completa con dos camping, tal y como apuntan desde el área de Turismo.

Los datos recopilados entre el 15 de junio y el 30 de julio son «alentadores», según el propio alcalde, Manuel Cortés. La Oficina de Turismo ha aumentado el volumen de visitas atendido en un 40 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Información sobre actividades culturales, playas, gastronomía, visitas a las Albuferas y este año, como novedad, detalles sobre la playa de uso canino han centrado la mayoría de las consultas planteadas en esta oficina. En cuanto a la procedencia de los visitantes contabilizados, los andaluces han sido mayoría. Entre los ciudadanos extranjeros, franceses e ingleses.

Según el mismo informe emitido por el área de Turismo, la calidad y limpieza de las playas es uno de los factores mejor valorados por los turistas. También lo es la programación cultural que se confecciona para los meses de verano. Así consta en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Adra, ubicada en la planta baja del Centro de Interpretación de la Pesca.

Nuevos reclamos

El primer edil ha aplaudido los datos registrados este verano así como el trabajo que se está realizando en materia de turismo. «Estamos haciendo un esfuerzo para ofrecer cada año una mejor programación estival, dotar nuestras playas de mejores infraestructuras y seguir poniendo en valor nuestro patrimonio histórico y gastronomía kilómetro 0, un elemento diferenciador respecto a otros destinos de sol y playa», ha declarado durante su visita a la Oficina de Turismo.

Adra contará con nuevos reclamos turísticos en los próximos meses. Los antiguos refugios de la Guerra Civil que permanecen ocultos bajo la Torre de los Perdigones se abrirán al público tras un proceso de rehabilitación y puesta en valor. «Se van a poder visitar este mismo mes», apuntan las mismas fuentes. También está en marcha las obras de remodelación de la Plaza de la Ermita de San Sebastián, un proyecto que dejará al descubierto cubas de salazón de origen romano para poder ser visitadas. El panel instalado recientemente en el Molino del Lugar, que refleja la historia de la antigua Abdera, se ha sumado también a los puntos de interés turístico de Adra. La playa nudista y de la uso canino, las nuevas rutas en kayak y la vía ferrata que acaba de habilitarse en las Estrechuras de Guainos también se suman a la oferta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos