La Inmaculada de Adra saldrá en procesión el 8 de diciembre

La Inmaculada sale a la calle cada Domingo de Resurrección en Adra. /Ideal
La Inmaculada sale a la calle cada Domingo de Resurrección en Adra. / Ideal

M. TORRES ADRA

La Inmaculada de Adra desfilará en procesión por la localidad el día 8 de diciembre, coincidiendo con su día grande. La patrona de España es la imagen titular de la parroquia y da nombre al templo.

Según ha informado a IDEAL el párroco, Antonio Cobo, la conmemoración del día de La Inmaculada comienza hoy con el novenario. «Son días especiales para honrar a la Virgen», ha dicho. La festividad alcanzará su fecha más destacada el 8 de diciembre. Tras la celebración de una misa en su honor, programada para las doce del mediodía en la parroquia de La Inmaculada Concepción de Adra, la talla partirá del templo para alcanzar la Rambla de las Cruces. A continuación, regresará a la iglesia por la calle Natalio Rivas, primero, y Real, después.

Se trata de un recorrido breve que se viene realizando en los tres últimos años para poner de relieve la importancia de La Inmaculada en Adra. La talla, que data del siglo XVII, es una de las pocas imágenes sagradas que logró sobrevivir a la Guerra Civil. Sale en procesión cada Domingo de Resurrección y fue rehabilitada en 2016 de la mano de la Cofradía del Cristo de la Expiración, que sufragó el proceso de restauración.

Temas

Adra
 

Fotos

Vídeos