Inmaculada Fernández, pregonera en el barrio de los Pescadores

Sus vecinos rinden honores a la Virgen del Carmen con motivo de su festividad

R. I. ADRA

Los vecinos y vecinas de las 80 Viviendas han celebrado su día en honor a la patrona de los marineros, a la Virgen del Carmen. La Asociación Vecinal 'La Alegría de la Virgen del Carmen' en colaboración con el Ayuntamiento de Adra preparó los actos lúdicos y religiosos que tuvieron lugar durante toda la jornada del sábado para el disfrute de todos los vecinos y abderitanos que se acercaron a disfrutar de esta fiesta.

Los actos centrales tuvieron lugar a partir de las 21:00 horas con el traslado de la Virgen del Carmen desde su capilla hasta la Plaza del Carmen del barrio, donde la Vice-Hermana Mayor de la Hermandad del Prendimiento de Adra, Inmaculada Fernández, ofrecío a todos los asistentes un sentido pregón que dió paso a la Santa Misa oficiada por el cura-párroco de la ciudad, Antonio Cobo. Al acto asistió también el alcalde, Manuel Cortés, acompañado por concejales de la Corporación Municipal y otras autoridades civiles y militares.

Tras ello tuvo lugar la procesión de la Virgen del Carmen por las calles del barrio de pescadores, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra. Los actos religiosos acabaron con un castillo de fuegos artificiales.

La Plaza del Carmen se convirtió durante todo el día en un espacio de convivencia, en el que además de los actos religiosos tuvo lugar la fiesta del agua y manualidades para los niños y niñas. Precisamente en este punto terminaron las celebraciones con comida de convivencia, música y un bingo

Temas

Adra

Fotos

Vídeos