Los intercambios culturales, una experiencia única

Los intercambios culturales, una experiencia única

El IEs Abdera ha recibido hoy a un grupo de estudiantes americanos

MARÍA TORRESAdra

Holanda, Francia y EEUU han sido los destinos elegidos por el instituto de enseñanza secundaria Abdera de Adra para desarrollar tres proyectos de intercambio cultural a lo largo de un curso académico que ya llega a su fin. Convencido de que supone una experiencia única para sus alumnos y pese a la organización que requiere, el centro apuesta por este tipo de iniciativas que también redundan en el aprendizaje de cualquier idioma. El programa previsto finaliza este mes de junio con la visita de un grupo de alumnos americanos.

Los estudiantes del IES Abdera se han empapado de las costumbres de cada país, un enriquecimiento personal que no sólo les enseña a respetar nuevas culturas, sino también a conocer y valorar aún más la suya propia. El primer intercambio se desarrolló en EEUU a principios de curso. El grupo español visitó Times Square, Wall Street, Central Park, Chicago Arts Institute, Moma Museum, Puente de Brooklyn y September 11 Memorial, entre otros lugares de interés. Hoy será el grupo americano el que visite Adra. Su estancia en la antigua Abdera se prolongará hasta el martes. Asimismo, gracias a estos programas de intercambio, han podido conocer la Casa de Anna Frank, el Museo Rijks y Van Gogh en Amsterdam o el Parlamento Europeo en Bruselas y la ciudad de Douai en Francia.

Por su parte, el instituto abderitano ejerce de anfitrión con recorridos guiados por la localidad y visitas a otros puntos de interés cercanos como La Alcazaba de Almería y La Alhambra de Granada. El Museo Picasso de Málaga, el desierto de Tabernas, el parque natural de Cabo de Gata o el invernadero ecológico de Clisol han formado parte también de la programación.

Fotos

Vídeos