Intervenidas más de 2.500 plantas de marihuana en una explotación agrícola de Adra

En el marco de la denominada operación 'Muralla Verde'

EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Almería ha intervenido más de 2.500 plantas de marihuana localizadas en una explotación agrícola en el marco de la denominada operación 'Muralla Verde', en la que un vecino de la localidad almeriense de Adra, identificado como V.M.S.F., de 39 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado este sábado, la detención se produjo en la mañana del pasado día 24, como resultado de una operación enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.

Tras el análisis de la diferente información obtenida por la Guardia Civil en este ámbito, llegó a conocimiento de los agentes la posible existencia de una plantación de marihuana ('Cannabis sátiva') en una explotación agrícola dentro del término municipal abderitano, en el paraje conocido como Hoya Vera, en la que el responsable podría tener sembradas plantas de marihuana.

Una vez en el paraje, los agentes iniciaron una discreta búsqueda por la zona, con la intención de no despertar recelo en el resto de agricultores del lugar, ya que existen gran cantidad de invernaderos en las inmediaciones.

Tras localizar el invernadero en cuestión, en la zona más escarpada, con difícil acceso si no es por el camino, los agentes consiguieron llegar al perímetro del mismo, comprobando desde el exterior cómo dentro del mismo se encontraban plantadas una enorme cantidad de plantas de marihuana, en distintas fases de crecimiento.

Acto seguido, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia de la finca, a la espera de la llegada de la persona responsable, comprobando como poco después llegaba al lugar un vehículo ocupado por una sola persona, propietario de la misma.

Tras identificarlo como V.M.S.F., los agentes llevaron a cabo la inspección del interior del invernadero, localizando en la parte más alejada, ocupando cerca de un tercio de la finca, una plantación de marihuana, la cual contaba con las instalaciones propias de una explotación agrícola.

Una vez contabilizadas las plantas por la Guardia Civil, los agentes comprobaron la existencia de 2.568 plantas de marihuana de distintos tamaños y en diferentes grados de maduración.

Los agentes lograron confirmar que las plantas localizadas son propiedad de la persona identificada como V.M.S.F., por lo que la Guardia Civil llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, interviniendo las 2.568 plantas encontradas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Berja (Almería).

Fotos

Vídeos