La jornada electoral transcurre sin incidencias en la comarca

Mesa electoral del colegio San Fernando de Adra. /M. Torres
Mesa electoral del colegio San Fernando de Adra. / M. Torres

M. TORRESADRA

A las nueve de la mañana han abierto sus puertas los cerca de 4.000 colegios electorales que hoy están disponibles en Andalucía para que los andaluces ejerzan su derecho a votar. Permanecerán disponibles hasta las ocho de la tarde de forma ininterrumpida. Las elecciones al Parlamento andaluz se desarrollan con normalidad en una jornada decisiva en el plano político.

En Adra están convocados a las urnas más de 17.000 electores. 29 mesas se reparten por el término municipal. En la del colegio San Fernando, ha votado esta mañana la número 3 del Partido Popular de Almería, Carmen Crespo. Lo ha hecho acompañada por su hija pequeña y ha animado a los vecinos a votar: «Que salgan de sus casas, que voten y que participen en lo que nosotros creemos que es el cambio en Andalucía y que se puede producir en el día de hoy. Podemos cambiar las cosas a mejor».

A esa misma hora y en el mismo colegio ha ejercido su derecho a votar el alcalde, Manuel Cortés, que ha confirmado la apertura de colegios sin incidencias. Para el primer edil, hoy se celebra «la fiesta de la democracia» y confía en que la participación sea elevada.

También en Adra votará hoy Eva Quintana, número 8 del Partido Socialista en Almería. Lo hará a las ocho de la tarde, también en el colegio San Fernando donde ejerce de interventora. «Animo a todo el mundo a que vote y se implique. Es importante que la gente venga a votar porque nos jugamos el futuro», ha dicho.

Normalidad también en Berja donde su alcalde, Antonio Torres, ha votado sobre las diez de la mañana. Más de 8.700 electores virgitanos están llamados hoy a votar. Tienen a su disposición 27 mesas electorales.

A la espera de conocer los primeros datos oficiales, la participación está siendo moderada.

 

Fotos

Vídeos