La juerga y el rock siguen sonando

Loquillo sobre el escenario del festival. /M. TORRES
Loquillo sobre el escenario del festival. / M. TORRES

La sexta edición del festival de música The Juergas Rock ha superado su ecuador y hoy recibe a Rozalén y a La Raíz

MARÍA TORRESADRA

Continúa la juerga y el rock en Adra en perfecta sintonía con el día a día de la localidad. Enclavado en pleno paseo marítimo de levante, The Juergas Rock supera su ecuador y también sus expectativas. A la espera de contabilizar la reSpuesta del público ante dos de los platos fuertes del cartel, Loquillo y Rozalén, el número de entradas vendidas alcanzó ayer las 30.000, según los datos facilitados por la organización a IDEAL. «Ya se ha superado la venta de abonos del año pasado y la media, tras los conciertos de Loquillo y Rozalén, será superior», apuntaron las mismas fuentes horas antes del concierto de Loquillo. Datos que ponen sobre la mesa la consolidación del festival en su sexta edición.

Al cierre de esta edición, The Juergas Rock transcurre dentro de la normalidad. Los conciertos programados han desarrollado sin incidentes y no se han registrado altercados de relevancia ni dentro ni fuera del recinto. Los miles de juerguistas que han acudido a la llamada de la juerga y el rock disfrutan de un festival ubicado a pie de playa en uno de los lugares más concurridos del municipio. Las sombrillas se amontonan en las playas de El Censo y de San Nicolás mientras los bares y las cafeterías hacen su agosto. Algunos han lanzado ofertas especiales con motivo de un festival que el año pasado congregó a más de 30.000 personas en Adra y cuyo impacto económico superó el millón de euros.

Cartel

Anoche los juerguistas fueron testigos de la puesta en escena de dos nombres legendarios para la historia del rock internacional y nacional: Bad Religion y Loquillo. O'Funk'Illo, Green Valley, Hamlet, Poncho K, Zoo y Lendakaris también integraron el cartel de la segunda jornada del festival. Además, por el escenario Ac(G)ustico desfilaron La Otra, Rupatrupa y El Niño del Albayzin, además de Funkiwis en La Hora Emergente. La tarde se completó con el recital del poeta Manolillo Chinato, que también protagonizó el EntrevistARTE.

Convencidos de que en la variedad de estilos reside la riqueza del festival, hoy toman el relevo Rozalén y La Raíz. También actuarán en el escenario principal Juanito Makandé, Narco, Los De Marras, Soziedad Alkohólika, Trashtucada y Segismundo Toxicómano. Las entradas para hoy tienen un precio de 30 euros y pueden adquirirse en la taquilla del festival.

No obstante, la actividad hoy comienza por la mañana con los conciertos acústicos de El Niño de la Hipoteca & Ferrán Exceso, Técanela y Pedro Pastor. En La Hora Emergente, a mediodía, sonará La Regadera y Alen Ayerdi, batería de Marea y Ciclonautas y director del sello discográfico El Dromedario Records, concederá una entrevista en EntrevistARTE. La sexta edición del festival de música The Juergas Rock entonará mañana su despedida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos