The Juerga's Rock se cuela en el tradicional rally fotográfico

The Juerga's Rock se cuela en el tradicional rally fotográfico

El festival de música es uno de los puntos de obligada visita para los aficionados que participen en esta vigésimo quinta edición

M. TORRES ADRA

Adra, sus barrios, su agricultura, su actividad deportiva y, por primera vez en 25 años, la juerga y el rock. El festival de música The Juerga’s Rock se cuela en el tradicional rally fotográfico que cada año se organiza en el municipio. Aunque desde la organización se matiza que no es obligatorio acceder al recinto, esta cita con la música más alternativa se incluye en los puntos «obligatorios» de paso de esta edición. La instantánea mejor valorada por el jurado será premiada con 500 euros.

Los amantes de la fotografía están convocados a un certamen que se desarrollará entre el 31 de julio y el 6 de agosto. Promovido por los comercios Fernando Fotografía y Foto Ferrer y promovido por el área de Juventud del Ayuntamiento, está concebido sólo para aficionados y cuenta con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería, AFPAL. La vigésimo quinta edición del concurso contará con un premio de 500 euros para el ganador de la mejor fotografía, un segundo premio de 200 euros y un premio para la fotografía más votada on-line entre los propios participantes dotado con 100 euros. Además, se ha establecido un premio a la mejor fotografía joven, para los menores de 18 años, una colección de libros sobre fotografía y una cámara fotográfica.

Plazos

El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo lunes en el Centro de Interpretación de la Pesca, a las diez y media de la noche. Los participantes que no acudan a este punto serán automáticamente descalificados. Las inscripciones, cuyo coste oscila entre tres y quince euros, pueden materializarse a través del correo electrónico juventud@adra.es o personalmente en la Oficina de la Juventud, ubicada en el Edificio Plaza. Los participantes deben entregar sus imágenes mediante Wetransfer antes de las ocho y media del día 6 de agosto. Compuesto por un representante de cada laboratorio fotográfico, un representante de AFPAL y un concejal del Ayuntamiento de Adra, el jurado seleccionará 100 fotografías que serán publicadas en internet y, a partir del 1 de septiembre, expuestas en el Centro Cultural. Los votos pueden registrarse en www.adra.es y en Facebook.

Durante la presentación del certamen, que tuvo lugar ayer, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, subrayó que el Rally Fotográfico Ciudad de Adra sirve cada año para enriquecer el archivo fotográfico del Ayuntamiento de Adra. Por su parte, el fotógrafo Fernando Fernández puso el acento en la importancia de introducir a niños y jóvenes en el mundo de la fotografía así como en la necesidad de recoger el pasado y el presente de Adra. Su compañero de profesión Miguel Ferrer ha hecho un llamamiento a la participación.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos