The Juerga’s Rock multiplica por cuatro el espacio para acampar

La organización amplía la zona de conciertos, por donde desfilará una treintena de grupos, e instala césped artificial en el recinto

M. TORRESADRA

Adra cuenta los días para el desembarco de más de 20.000 ‘juerguistas’ en la localidad. Entre el 2 y el 5 de agosto, el festival de música The Juerga’s Rock celebra una quinta edición que persigue ser más cómoda, limpia y organizada. Una treintena de grupos desfilará por un escenario que este año gana amplitud. Además, el recinto de conciertos lucirá césped artificial para terminar con la polvareda de citas anteriores y la zona de acampada privada se multiplica por cuatro hasta alcanzar las 800 parcelas.

Son sólo algunas de las novedades de un festival que ha crecido a pasos agigantados en apenas cinco años y que ha colado a la antigua Abdera entre los destinos festivaleros más demandados. A falta de un mes para dar el pistoletazo de salida, los trabajos ya han comenzado en el Pago del Lugar, enclave estratégico del festival ubicado casi a pie de playa. Ya han comenzado las labores de adecuación de la zona de acampada gratuita con la limpieza y la nivelación de los terrenos. Aunque sí dispone de aseos públicos, duchas y servicio de barra las 24 horas, esta zona «no cuenta con sombra», según subraya la organización. Por el contrario, el camping Villa Juerga’s estrena este año un recinto más amplio y mejor ubicado. «Está a cinco minutos de la playa y cuenta con acceso controlado, barra y mini market 24 horas, puntos de luz y agua, sombra, WC’s, etcétera», apuntan las mismas fuentes. Asimismo, se ofertarán 43 plazas para furgonetas o caravanas en un recinto acotado con vigilancia e iluminación nocturna, acceso controlado 24 horas, aseos y punto de agua común.

Por otra parte, además de la ampliación del recinto de conciertos y la instalación de césped artificial, la zona de restauración gana espacio y los conciertos acústicos, abiertos al público en el anfiteatro del Pago del Lugar, tendrán sombra. En este mismo espacio se ubicará un mercado artesanal.

Venta de entradas

Está previsto que alrededor de 10.000 personas diarias accedan al recinto de conciertos entre el 2 y el 5 de agosto. Cuando aún resta un mes para la celebración del festival, la organización hace un balance positivo de la venta de entradas. «Supera en 20 o 25 por ciento la cifra que manejábamos el año anterior por estas fechas», reconocen. No obstante, julio es el mes de ventas por excelencia. Las entradas ya pueden adquirirse en la web del festival, http://thejuergasrockfestival.com; en WeGow, https://tickets.wegow.com/entradas/the-juergas-rock-festival; en los puntos de venta físicos; y en todas las oficinas de Correos.

Fiesta de bienvenida

La quinta edición del festival de música The Juerga’s Rock comienza el 2 de agosto con una fiesta de bienvenida. Una cita abierta y gratuita que servirá de aperitivo para disfrutar de tres días de juerga sin descanso. Amparada en un ascenso casi imparable, la organización tiene previsto reunir de forma escalonada a 30.000 personas. Se trata de «la mejor edición hasta la fecha».

Elam cartel, compuesto por más de 36 grupos, está presidido por Rosendo, el padre del rock español. Sobre el mismo escenario desfilarán La Raíz, los británicos Skindred, El Drogas, Riot Propaganda, Marky Ramone, La Pegatina, Talco, Dubioza Kolektiv, Gatillazo, Narco, Boikot, Inconscientes, El Último Ke Zierre, Porretas, Josetxu Piperrak, Reincidentes, Eskorzo, Desakato, Aspencat, Rat-Zinger y Mafalda. A esta puesta en escena se suman los conciertos acústicos que se desarrollarán fuera del recinto de conciertos, a pie de playa y gratuitos. En la fiesta de bienvenida actuarán Sons of Aguirre, Sara Hebe, Kitai, XpresidentX y No Potable. El cartel se completará con la presencia de dos grupos emergentes que saldrán del concurso de bandas y algunas asociaciones locales.

«Para nuestro municipio supone un espaldarazo turístico, puesto que el año pasado pasaron por nuestra ciudad más de 20.000 personas durante sus tres días de duración. Se generó un impacto económico de más de 700.000 euros y se crearon de forma directa e indirecta 460 puestos de trabajo», ha subrayado el alcalde, Manuel Cortés, durante la presentación de esta quinta edición en la Diputación.

Fotos

Vídeos