The Juergas Rock, música en directo desde las once de la mañana hasta las seis de la madrugada

The Juergas Rock, música en directo desde las once de la mañana hasta las seis de la madrugada

Loquillo se subirá al escenario el 3 de agosto alrededor de las nueve y media de la noche y Rozalén, un día después sobre las ocho y media

M. TORRES ADRA

El festival de música The Juerga's Rock está a la vuelta de la esquina. La organización cuenta los días para celebrar su sexta edición, la quinta que se organiza en Adra. Entre el 2 y el 4 de agosto, la música comenzará a sonar a las once de la mañana en los conciertos acústicos y se prolongará hasta las seis de la madrugada en el interior del recinto habilitado a pie de playa. Según las previsiones, alrededor de 40.000 juerguistas desembarcarán en la antigua Abdera, se generarán 200 puestos de trabajo y el impacto económico alcanzará el millón de euros.

El cartel de esta edición está formado por 45 grupos. Tras la fiesta de bienvenida, programada para el día 1 de agosto, se llevarán a cabo tres conciertos «en formato cercano» en el paseo marítimo del Pago del Lugar. A partir de las tres de la tarde, sonará 'La Hora Emergente' en una nueva sección para bandas en lanzamiento y, una hora después, se realizará el Entrevistarte «que tan buena acogida tuvo el año pasado en su estreno». El escenario principal, por su parte, abrirá sus puertas a las cinco de la tarde. Entre las actuaciones más esperadas, la de Loquillo, que se subirá al escenario el 3 de agosto alrededor de las nueve y media de la noche; y Rozalén, que lo hará un día después sobre las ocho y media.

Evaristo y Gatillazo, Boikot, los jaimaicanos The Skatalites y los franceses La Phaze, Parabellum, Juantxo Skalari, Kaótiko y el ganador del concurso de bandas serán los protagonistas durante la primera jornada de juerga y rock. El viernes llegará el turno de Loquillo y los norteamericanos Bad Religion, además de O'Funk'Illo, Green Valley, Hamlet, Poncho K, Zoo y Lendakaris. La última jornada de festival, el 4 de agosto, llevan la firma de Rozalén y La Raíz. Estarán acompañados por Juanito Makandé, Narco, Los De Marras, Soziedad Alkohólika, Trashtucada y Segismundo Toxicómano.

La organización repartirá un folleto en el que, además de los horarios, los juerguistas tendrán acceso al plano del festival, de la localidad y también una «cuidada selección» de bares.

La venta de abonos sigue abierta en puntos de venta físicos de Adra, Almería, El Ejido, Granada y Murcia También se pueden adquirir online en www.thejuergasrockfestival.com y www.wegow.com y en las oficinas de correos de todo el país «por un precio de 55 euros más gastos de distribución».

De forma paralela, siguen disponibles otros servicios como el 'kit juergas', la barra «sin esperas» o el 'total inmersion', que incluye «acceso exclusivo con vistas privilegiadas». Desde la organización se recuerda que la fiesta de bienvenida es gratuita en el escenario Ac(G)ustico y que se pueden comprar entradas por día. Su precio es de 25 euros para el jueves y 30 el viernes y sábado, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos