The Juergas Rock recibe hoy a los juerguistas con una fiesta de bienvenida en el Pago del Lugar

The Juergas Rock recibe hoy a los juerguistas con una fiesta de bienvenida en el Pago del Lugar

La música comenzará a sonar a las cinco de la tarde en un espectáculo de libre acceso

MARÍA TORRES ADRA

Ya está todo preparado para que dé comienzo la sexta edición del festival de música The Juergas Rock. La organización trabaja a puerta cerrada sobre el recinto por el que desfilarán alrededor de 45 grupos de música. Los primeros en actuar lo harán hoy en una fiesta de bienvenida que tendrá lugar en el anfiteatro del Pago del Lugar. La música y el rock se prolongarán hasta las seis de la madrugada del domingo. Loquillo, Rozalén, Bad Religion o La Raíz forman parte del cartel elegido.

El grupo Frida inaugura, a las cinco de la tarde, la ronda de conciertos gratuitos. Las actuaciones concluirán con En Espera pasadas las cuatro de la madrugada. La actividad sobre el escenario oficial del festival comenzará el jueves. Aún se pueden adquirir abonos por internet. También se reservarán para adquirirlos en taquilla. Este año, como novedad, se ofrece la posibilidad de comprar entradas por días para disfrutar de las actuaciones en directo de Loquillo, que sonará el viernes por la tarde, o de Rozalén, que lo hará un día después.

A los últimos preparativos se suma también la llegada de los juerguistas. Está previsto que el festival convoque a 40.000 personas. Ayer ya había tiendas de campaña instaladas en la zona de acampada acondicionada para ello. Son los primeros en llegar a un festival ubicado a pie de playa y en pleno casco urbano. La organización ha editado folletos con una guía de bares y cafeterías. Por un lado, sirven para orientar al visitante y, por otro, promueven el sector de la restauración. El mismo folleto se acompaña de la información recopilada en la campaña contra las agresiones sexuales que se ha impulsado para esta sexta edición, la quinta que se celebra en Adra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos