Maceteros y bolardos para velar por la seguridad de Adra en feria

Un año más, Guardia Civil y Policía Local se dan la mano en el plan de seguridad confeccionado por con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino. Desde el miércoles y hasta el domingo, los agentes de la Benemérita refuerzan su presencia habitual en una localidad que, atendiendo a las órdenes del Ministerio del Interior, también instalará maceteros y bolardos en las calles más transitadas.

El objetivo no es alarmar sino prevenir. Así se puso de relieve ayer en la junta local de seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Adra. Presidida por el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y por el alcalde abderitano, Manuel Cortés, el encuentro sirvió para ultimar los detalles de un plan que permanecerá activo entre el 6 y el 10 de septiembre. El dispositivo, tal y como han informado fuentes oficiales, integra un paquete de medidas para velar por la seguridad de vecinos y visitantes. «Una serie de mecanismos concretos que contemplan la instalación de medios físicos en las calles donde se produzcan elevadas concentraciones de ciudadanos», se ha matizado.

Como ya se hizo durante la celebración de la quinta edición del festival de música The Juerga’s Rock, que se desarrolló en las inmediaciones del paseo marítimo de San Nicolás a principios de agosto, se instalarán maceteros de grandes dimensiones y bolardos de hierro en las zonas de mayor tránsito de personas y vehículos.

Coordinación

A la presencia de los agentes de la Guardia Cicil, se sumará la plantilla de la Policía Local en su totalidad. Agradecido, el primer edil ha aplaudido las nuevas medidas de seguridad concebidas «para hacer de la Feria de Adra un espacio de celebración seguro para los vecinos y visitantes que pasen por esta localidad». «Desde el Ayuntamiento vamos a poner todos los recursos necesarios en el despliegue de estas medidas que tienen como finalidad dar mayor sensación de seguridad a los abderitanos y a las personas que vienen a visitarnos», ha apuntado.

Fotos

Vídeos