Malestar entre los juerguistas por el control «abusivo» de los agentes

Malestar entre los juerguistas por el control «abusivo» de los agentes

La Guardia Civil recuerda que está vigente el nivel de alerta 4 y que se cumple con lo establecido

M. TORRES ADRA

La sexta edición del festival de música The Juergas Rock ha recibido el aplauso de las casi 40.000 personas que acudieron a la cita entre el 1 y el 4 de agosto en Adra. A pesar del «éxito» alcanzado, algunos juerguistas han manifestado sus quejas por el control «abusivo» que dicen haber sufrido por parte de los agentes de la Guardia Civil. También han pedido mejoras en la limpieza de los aseos y en la recogida de plásticos en el interior del recinto.

En lo que respecta al dispositivo de seguridad, son muchas las críticas recopiladas por este periódico y plasmadas en redes sociales. Algunos asistentes han denunciado haberse sentido «acosados» con cacheos regulares dentro y fuera del recinto, incluso en «tiendas de campaña». «Hemos informado de todo lo ocurrido al Ayuntamiento de Adra y a la Diputación de Almería para pedir responsabilidades y que puedan darnos una solución a esta situación para no vivirla en próximas ediciones», se ha limitado a responder la organización en sus redes sociales ante la oleada de quejas de los juerguistas. «Estamos orgullosos y eternamente agradecidos por tener el mejor público del mundo», ha manifestado tras la clausura del festival de música.

Por su parte, desde la Guardia Civil se insiste en que el dispositivo de seguridad que se ha llevado a cabo es «el mismo que en ediciones anteriores». Sin entrar a valorar casos concretos, los agentes recuerdan que actualmente está vigente el nivel de alerta 4, un nivel «alto» que requiere los registros y controles pertinentes. Por último, han agradecido a la ciudadanía su colaboración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos