Mata pide que se mejore la limpieza en la barriada de Guainos

M. T. ADRA

El Grupo Municipal Socialista ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas de la última sesión plenaria, celebrada la pasada semana en el Consistorio, para denunciar el estado que presenta la barriada costera de Guainos y exigir una solución.

La encargada de hacerlo fue Soraya Mata. La edil socialista puso en conocimiento del alcalde, Manuel Cortés, que urge limpiar las dos entradas que hay en la pedanía. Además, subrayó la necesidad de eliminar el cañaveral abandonado que hay junto a la playa y que poco ayuda a la imagen de la playa de Guainos. Mata, por otro lado, pidió al regidor abderitano que se contemplase recoger con mayor asiduidad la basura. «Los contenedores pasan llenos mucho tiempo, según nos trasladan los vecinos», dijo. Demanda que el servicio de recogida se desarrolle con mayor regularidad.

La rambla de Guainos también «está llena de residuos agrícolas principalmente» y el estado de la calle Torre Vigía es «lamentable», según sus declaraciones. «Está desnivelada y presenta baches», criticó durante su intervención. Cortés, por su parte, tomó nota del ruego de la concejala socialista y garantizó que trasladaría sus peticiones a los respectivos concejales de cada área.

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Adra celebró pleno ordinario el pasado miércoles. Entre los puntos más destacados, la aprobación de un nuevo pliego de condiciones para adjudicar la gestión del personal de la Piscina Cubierta. El punto salió adelante con los votos favorables del Partido Popular y de Ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos