Las mejores fotografías de Adra se mantienen expuestas hasta final de septiembre

Primer premio. /Luis Saracho
Primer premio. / Luis Saracho

Una estampa tradicional gana el primer premio del Rally Fotográfico Ciudad de Adra

M. TORRES ADRA

El Rally Fotográfico Ciudad de Adra tiene nombre y apellido. Luis Saracho ha conseguido el primer premios de un certamen con solera pensado para fotógrafos aficionados. Su instantánea, que representa el principal encanto turístico de la localidad, sus playas, ha logrado convencer a los miembros del jurado. Una exposición recopila las mejores imágenes y puede visitarse en el Centro Cultural hasta final de septiembre.

Coincidiendo con la inauguración de la muestra, se despejaron las incógnitas. Luis Saracho ha obtenido el primer premio, dotado con 500 euros y una placa. Raúl Jiménez, dotado con 200 euros y placa, el segundo. La imagen seleccionada hace referencia directa al mar y al carácter marinero de la antigua Abdera. La tercera fotografía clasificada, con 100 euros y una placa conmemorativa, ha sido la de Morian Parrilla. En este caso, la instantánea representa el espíritu del festival Juergas Rock, una cita ya consolidada que ha colado el nombre de Adra en el turismo de festivales. Por último, como mejor fotografía joven, el jurado ha elegido el trabajo de Isabel Olivencia, que retrata con otro enfoque el litoral abderitano. La joven ha sido galardonada con una colección de libros sobre fotografía y una foto sobre lienzo.

Entrega de premios

El Centro Cultural ha sido el escenario de la entrega de premios. En el acto ha participado el alcalde de Adra, Manuel Cortés, las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, Elisa Fernández y Concha Reyes, y los fotógrafos del municipio encargados de la coordinación del rally, Fernando Fernández y Miguel Ferrer. Organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adra, el certamen ha contado con más de 30 participantes. Hasta el 30 de septiembre puede visitarse la exposición que recopila las 100 mejores fotografías de Adra que han sido presentadas a la vigésimo sexta edición del rally. Han sido seleccionadas por los miembros del jurado y muestran un paseo por los rincones más bonitos de la localidad.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos