Un mercado que mira al mar

Un mercado que mira al mar

El pequeño comercio sale a la calle este fin de semana y se instala en los jardines del puerto

M.T.ADRA

Los jardines del Puerto vuelven a ser el escenario elegido para celebrar una nueva edición del Mercado Marinero que organiza la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra. El pequeño y mediano comercio se lanza de nuevo a la calle para ofrecer sus mejores precios y ofertar una programación cultural paralela que invita a salir de casa. Una puesta en escena tematizada donde el mar es el protagonista principal.

El Mercado Marinero abre sus puertas el viernes. Cerca de quince establecimientos de la localidad se dan la mano en una iniciativa concebida para arropar al comercio de toda la vida. Vecinos y visitantes podrán encontrar los «productos de siempre a buen precio» así como la atención y el trato que caracteriza a los comerciantes abderitanos.

El mercado, que estará abierto entre las ocho y media de la tarde y las once y media de la noche, centrará la actividad cultural y social del próximo fin de semana en Adra. Para la ocasión, el tejido comercial ha preparado una exposición de pintura, a cargo de las alumnas del taller de pintura al óleo, animación callejera para animar las compras, colchonetas a pie de calle para los más pequeños y un desfile de moda. Esta actividad, prevista para la noche del sábado, sirve de escaparate para mostar las nuevas tendencias y la variedad de productos que hay disponibles en el pequeño y mediano comercio. El Mercado Marinero se prolongará durante tres días y cerrará sus puertas el domingo.

La iniciativa, que forma parte de la programación de verano diseñada por el Ayuntamiento de Adra, fue presentada ayer de la mano de Elisa Fernández, edil de Comercio en el Ayuntamiento de Adra. A la cita también asistieron Gádor Martín y José Bogas, presidenta y secretario de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra. Para Elisa Fernández, se trata de una «buena iniciativa» que espera repetir el éxito registrado el año pasado. «Hemos querido apoyar la iniciativa porque creemos que nuestro tejido comercial es fundamental para sostener el empleo y la riqueza de nuestra ciudad», ha declarado. «Este Mercado Marinero va a ser una alternativa de ocio y turística para este verano en Adra de la que esperamos que disfruten tanto los abderitanos como visitantes», ha añadido.

El secretario del colectivo, que actualmente está compuesto por más de un centenar de socios, ha subrayado que se pueden encontrar precios «más económicos» e interesantes descuentos. Por su parte, Martín ha hecho un llamamiento a la participación de abderitanos y visitantes para que «apoyen nuestro comercio» y que esta nueva edición del Mercado Marinero «sea todo un éxito».

Fotos

Vídeos