Mercadona cierra en el centro y renueva en La Azucarera

Nuevo centro en El Ejido. l/Ideal
Nuevo centro en El Ejido. l / Ideal

Cierra en el centro y se instala definitivamente en las afueras de la localidad

A. MALDONADOADRA

Mercadona implanta su nuevo modelo de tienda eficiente en Adra, también en El Ejido, y cierra 9 tiendas en la provincia de Almería. En el municipio de Adra, Mercadona ha reabierto la tienda ubicada en Polígono Azucarera y cierra la tienda ubicada en la Calle Natalio Rivas, garantizando un mejor servicio en el municipio y todos los puestos de trabajo. También ayer abrió en el municipio de El Ejido un nuevo supermercado en la Avenida Príncipe de España, que conlleva el cierre del situado en la Calle Fernando I.

Cabe recordar que a lo largo de este año, Mercadona ha abierto un nuevo establecimiento en el Centro Comercial Torrecárdenas, apertura que supuso el cierre del supermercado ubicado en la Calle Pinito de Oro (Cruz de Caravaca) por no cumplir con las exigencias de la compañía para adaptarse al nuevo modelo de supermercado, y ha reformado las tiendas situadas en la Calle Carretera Ingenio y en Calle María Casares (La Térmica). También en el municipio de Níjar se ha reformado la tienda situada en Carretera Iryda (Campohermoso). Todas estas obras han supuesto una inversión conjunta de más de 14 millones de euros.

Estos nuevos supermercados contarán con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, disponen de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades como una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada entre las novedades, o una nueva charcutería con jamón al corte y envasado.

Además, entre otras mejoras, disponen de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercados eficientes cuentan con nuevas superficies de sala de ventas y disponen de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuestan por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Tecnología y ergonomía

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además esta nueva tienda eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Ahorro energético

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Con estas nuevas aperturas, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

A cierre de 2017, Mercadona había invertido más de 480 millones de euros tanto para la reforma como apertura de nuevos supermercados con este nuevo modelo de tienda. A cierre de 2018 Mercadona contará con 33 tiendas en Almería tras invertir 14 millones en estas nuevas reformas y aperturas.

 

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