Un millón de euros para revitalizar el sector pesquero de Adra, Roquetas de Mar y Balanegra

El Grupo de Acción Local, que está tramitando la incorporación de Balerma, convoca una reunión informativa para el 26 de febrero

M. TORRES ADRA

El sector pesquero del Poniente de Almería recibirá una inyección económica que roza el millón de euros. Se trata de una línea de ayudas públicas que se dividirá entre Adra, Roquetas de Mar y Balanegra. Actualmente el Grupo de Acción Local tramita también la incorporación de Balerma.

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero del Poniente Almeriense (GALP) ha convocado una reunión informativa que tendrá lugar en el Centro de Interpretación de la Pesca de Adra el 26 de febrero, a partir de las doce del mediodía. El objetivo es dar a conocer los detalles de esta ayuda que fue publicada el 2 de febrero en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Entre los objetivos fijados para revitalizar la actividad pesquera en la comarca se encuentra la creación de nuevas actividades económicas, la apuesta por la sostenibilidad y el bienestar y la facilidad de gobernanza.

Divididos en grupos, los beneficiarios serán entidades privadas, entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro. Se les adjudicará un presupuesto de 140.000 euros, 688.000 euros y 104.500 euros respectivamente. «La cuantía subvencionable varía en función del tipo de proyecto que se presente y va desde del 50 por ciento al 80 por ciento del total de la inversión realizada y el plazo para presentar proyectos finaliza el próximo 2 de abril de 2018», ha informado el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero.

Asimismo, se advierte que los proyectos presentados deberán centrarse en el cumplimiento de distintos retos marcados por el propio GALP. Se priorizarán las iniciativas que apuesten por la innovación y la competitividad, por los servicios de apoyo a empresas existentes y por actividades de valorización y creación de marca. La creación de nuevas empresas relacionadas con la industria transformadora, los servicios de apoyo al emprendimiento y la mejoras de infraestructuras y equipamientos vinculando mar serán también reconocidos especialmente. El turismo, la conservación del medio marino y el patrimonio natural y la generación de riqueza completan un listado de prioridades que también tiene en cuenta el patrimonio cultural de las zonas pesqueras, las infraestructuras y equipamientos vinculados a bienestar social y el empleo, la participación del tejido asociativo, la promoción del papel de la mujer y otros proyectos propios del grupo.

Las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse a las oficinas del Grupo de Acción Local del Poniente Almeriense ubicadas en el número 15 de la Avenida Fundición de Adra y en la Avenida Antonio Machado de Roquetas de Mar.

 

Fotos

Vídeos