Moraga en la lonja y un concurso de remiendo en el Pago del Lugar

Las fiestas de la Virgen del Carmen también rescatan este año un trofeo de natación

M. TORRES ADRA

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen arrancan el viernes y se prolongan hasta el lunes, 16 de julio. Un triduo en su honor, programado en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, es el primer acto. Un día después, le seguirá un nuevo triduo en homenaje a las hermandades y cofradías.

La carpa instalada en el Pago del Lugar albergará durante este fin de semana una exposición de arreos del mar y fotografías de barcos y pescadores de Adra. El concurso de natación se llevará a cabo el domingo, a partir de las doce. Una hora después, en la lonja, comenzará la moraga. Por la tarde se producirá el Triduo al Pescador con la celebración de una misa. La ofrenda floral y l imposición de medallas a los nuevos hermanos formarán parte del acto religioso. El día grande de la Virgen del Carmen, el lunes, dará comienzo con un concurso de costuras y remienda por parejas. Tras la misa en su honor, que será cantada por el Coro Rociero 'Virgen de las Angustias' y se iniciará a las siete de la tarde, la imagen será trasladada hasta el puerto para protagonizar su procesión por mar.

Por su parte, la asociación vecinal La Alegría de la Virgen del Carmen ha organizado el domingo una programación paralela en el barrio de Los Pescadores con manualidades, lectura de pregón -a cargo de Antonio Alonso, misa y procesión. Acompañada por la banda de tambores y cornetas Corazón de Jesús de Adra, dejará paso a una verbena a partir de las once de la noche. El barrio ha sido adecentado y decorado de forma previa por parte del Ayuntamiento.

Temas

Adra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos